Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

POCHAS CON ALMEJAS

By 10:14 ,

INGREDIENTES

500 grs de pochas
16 almejas
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
perejil
azafrán

PREPARACION

En una cazuela ponemos las pochas y cubrimos justo con agua fría. Añadimos la cebolla entera y pelada, la zanahoria limpia y entera, el pimiento verde al que quitaremos las pepitas, y dos dientes de ajo. No ponemos sal, la pondremos al final.
Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y las dejamos cocinando a fuego suave. Un par de veces las "asustaremos", rompiendo el hervor con un poco de agua fría. En una hora las tendremos listas. 
Debemos de probar el punto, pues hay diferencia entre unas pochas y otras, dependiendo de la zona.
Cuando las tengamos en su punto, sacamos de la cazuela la cebolla, el pimiento, la zanahoria, y los dos dientes de ajo. Ponemos estos ingredientes en el vaso de la batidora, añadiendo un poco del caldo y trituramos hasta dejar un puré. Lo pasamos por un chino y lo añadimos a las pochas. En este momento ponemos un ligero punto de sal y añadimos un par o tres hebras de azafrán. Las dejamos a fuego muy bajo.
En una sartén ponemos un poco de aceite y el diente de ajo picado. Añadimos también las almejas, y un poquito de agua. En cuanto vayan abriéndose las almejas las sacamos a un plato. Solo queremos que se abran, no cocinarlas.
Cuando se hayan abierto todas, en caso contrario la desechamos, echamos el caldo al vaso de la batidora y añadimos unas hojas de perejil. Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen y trituramos bien.
Emplatamos de seguido poniendo las pochas, sobre ellas unas almejas y terminamos con la salsa de perejil.

IDEAS

Si queréis sacar las pochas en una cazuela, echar las almejas y la salsa de perejil y que se sirva cada uno.
El punto del azafrán le va muy bien, pero si no os gusta no se lo pongáis. No pasa nada.
También podemos añadir el perejil muy picado a las almejas y echarlo todo junto a las pochas. La forma que presentamos hoy, es más moderna.
Ahora no es temporada de pochas. Estas las habíamos congelado nosotros. Si no encontráis pochas, utilizar congeladas o de conserva, ya que existen muy buenas en el mercado.
Del mismo modo podemos preparar la receta con alubia blanca de vuestra zona.




También te puede gustar...

0 comentarios