Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarƔs ademƔs de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ANDONI LUIS ADURIZ - CENA EN TALLERES TONDELUNA

By 10:09 ,

Como comentamos ayer, hoy en esta entrada os contamos la cena posterior a la presentaciĆ³n del libro Las Recetas de Mi Casa de Andoni Luis Aduriz.

La cena fue en el Restaurante Tondeluna, y en la misma se prepararon tres platos, cuyas recetas vienen en el libro. La cena fue preparada por el equipo del restaurante.

Como aperitivo Vichy CatalĆ”n no ofreciĆ³ dos novedades de su gama. ViƱa CHY Espumoso Blanco "sofisticaciĆ³n y exotismo" y ViƱa CHY espumoso Rosado "la complicidad mĆ”gica". Se trata de una combinaciĆ³n de la genuina Vichy CatalĆ”n con vino blanco o rosado de Casa de la ViƱa, la verdad con un resultado fresco y sorprendente.

La cena se naridĆ³ con dos vinos de Siete Pasos the Wine Company. No es una bodega, si no que es una compaƱƭa pues elaboran sus diferentes variedades de vinos, en distintas bodegas y zonas. Un dĆ­a os hablaremos de este proyecto que nos parece muy novedoso en su manera de elaborar los vinos y es una idea que naciĆ³ en un viaje de amigos y alrededor de una mesa.

Elaboran siete clases de vino, de los cuales nos presentaron dos: La Lianta y El Importante

La Lianta en un vino blanco 100% Chardonnay y tiene DenominaciĆ³n de Origen Navarra. De este vino nos contaron: Posee una intensidad aromĆ”tica media-alta, con franqueza y limpidez de aromas. Acidez muy bien ajustada pero sin demasiada persistencia. Gran longitud del vino, que muestra una amplia vĆ­a retro nasal en la que sĆ­ aparecen con mayor claridad las frutas tropicales, manzanas Ć”cidas y melocotones.

El Importante estĆ” elaborado con uvas de la variedad tempranillo al 100% y tiene DenominaciĆ³n de Origen Calificada Rioja. es el vino de autor de Siete Pasos, y de Ć©l nos contaron: Vino de capa media-alta con irisaciones yodadas.En nariz sobresale la madera limpia de barricas de no mĆ”s de dos aƱos. Notas acompotadas con frutillos rojos, toque especiado y algĆŗn aroma mineral. En boca el vino es sabroso, con un tanino bien puesto y maduro. El retro nasal es muy limpio donde se le nota toques de torrefacto y especias. El retro gusto es largo y armonioso.

Ambos vinos nos gustaron mucho, y por tal motivo haremos una entrada mƔs detallada sobre cada uno de ellos.

El menĆŗ de la cena fue el siguiente:




La Croquetas que mi madre me ensenĆ³ a hacer










La Ensaladilla Rusa con mahonesa aireada y lƔminas de pan






 
Purrusalda ahumada con bacalao del libro Las recetas de Mi casa







Risotto de Chipirones del libro Las Recetas de Mi Casa







CanelĆ³n de Ternera, Cerdo y Foie del libro Las Recetas de Mi Casa








Torrija en salsa de vainilla con helado de queso





Una cena muy buena y en la que una vez mƔs disfrutamos del bien hacer de la cocina de Tondeluna. Una velada gratificante y en compaƱƭa de nuestros buenos amigos Angela y Luis.


TambiƩn te puede gustar...

0 comentarios