Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

AKEMI

By 11:04

Este pasado domingo probamos AKEMI, “el vino blanco de Rioja con alma Japonesa”, tal y como nos indica su creador Félix Jiménez, maestro de Sushi y del que ya os hemos hablado en este blog.


Para la selección de este vino, y de la mano de Bodegas Ontañon, Félix Jiménez ha aplicado la técnica del Washoku, basada en la tradición, conocimiento y respeto por los recursos de la naturaleza.

El resultado es este vino blanco Akemi, que significa "brillantez y hermosura".

De este vino nos indican en su nota de cata:

“Es un monovarietal elaborado al 100% con uvas de la variedad Viura.



Su crianza ha sido según el método tradicional de Rioja que ofrece barrica a sus vinos blancos: 5 meses en roble americano y 6 meses en botella antes de ser etiquetado.



Se caracteriza por su expresión viva y brillante de arcillas y minerales del suelo donde nace en la localidad riojana de Quel.



Posee un aroma floral. En boca tiene una voluptuosa sensación, con recuerdos de fruta tropical, pomelo y con un toque de pimienta blanca y tostados.



Es un vino bien equilibrado con una fina acidez natural y una amable fuerza. Carnoso en boca.




Marida perfectamente con la Cocina Japonesa, pescados, mariscos y pasta.



Tiene 13º de volumen de alcohol, y una acidez total de 7 g. ac. tartárico/l.”


A nosotros nos ha parecido un vino sutil, fresco, y que invita a tomar otra copa. Tiene un color amarillo pajizo brillante, haciendo honor al significado de su nombre, Akemi.

 
Nosotros lo hemos maridado con Sushi elaborado por Félix Jiménez, que estaba sencillamente, impresionante. Nada que ver con el Sushi  que habíamos probado hasta la fecha.


En resumen un vino que nos ha gustado mucho, que os recomendamos, y que no faltará en nuestra modesta bodega.



¡¡¡Kampai!!!





También te puede gustar...

0 comentarios