Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

BACALAO A BRAS

By 4:15 , , ,

El Bacalao a Bras es una receta emblemática del recetario tradicional de Portugal, y así lo hemos preparado nosotros.

INGREDIENTES

2 Lomos Menú de Bacalaos Alejandra
1 cebolla hermosa, o dos más pequeñas
6 huevos
2 patatas
1 guindilla seca

PREPARACION

Ponemos los lomos de bacalao en una sartén con aceite de oliva y lo calentamos a fuego suave para confitarlo cuatro minutos. Sacamos el bacalao y lo escurrimos bien, Le quitamos la piel y desmenuzamos.
Pelamos las patatas, las cortamos en lonchas y luego en tiras. Son patatas paja. Las colocamos en un bol con agua fría y las lavamos.
En una sartén ponemos un poco del aceite de bacalao y añadimos la cebolla cortada en juliana muy fina. Le ponemos sal, tapamos, y la dejamos sudar unos ocho o diez minutos. Nos tiene que quedar pochada, pero sin que tome color.
Escurrimos las patatas y las secamos con papel de cocina. Las freímos en aceite de oliva. Sacamos sobre un papel absorbente.
Batimos los huevos y salpimentamos.
Ponemos una sartén al fuego, añadimos la guindilla, la cebolla, el bacalao y damos unas vueltas. Agregamos las patatas y el huevo. Mezclamos y damos vueltas hasta dejar con el punto de un revuelto.
Listo para servir.

IDEAS

Si no os va el picante, no ponerle guindilla.
En el recetario tradicional portugués le añaden aceitunas negras y perejil picado. Vosotros como más os guste.
A nosotros nos gusta que quede jugoso.

 

También te puede gustar...

0 comentarios