Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

BAGELS

By 11:39

El Bagel es un pan inventado en Cracovia, Polonia y se elabora tradicionalmente de harina de trigo y  suele tener un agujero en el centro. 

Antes de ser horneado se cocina en agua brevemente, dando como resultado un pan denso con una cubierta exterior ligeramente crujientE.

Así los hemos hecho nosotros. 
INGREDIENTES

450 gra de harina de trigo
1 bolsa de levadura de panadería Maizena
4 cucharas soperas, de azúcar
2 cucharaditas de café, de sal
300 ml de agua
1 clara de huevo
semillas de sésamo

PREPARACION

En un bol ponemos la levadura y una cucharada de azúcar junto con 100 ml de agua tibia. mezclamos y dejamos reposar unos diez minutos.
Pasado es te tiempo añadimos el resto del agua, la sal y la mitad de la harina. Mezclamos esta vez con las manos. Seguido vamos añadiendo el resto de la harina poco apoco. Mezclamos hasta dejar una masa homogénea y no pegajosa, durante diez minutos más o menos. Nos quedará una masa elástica. Hacemos una bola y la colocamos en un bol previamente untado con un poco de aceite. 
La cubrimos con un papel film, y la dejamos en un lugar templado de la cocina durante una hora. Hasta que duplique su tamaño.
Ponemos un poco de harina sobre la mesa y dividimos la masa en bolas en diez porciones, más o menos iguales.
Aplastamos un la bola con la mano y con el dedo hacemos un orificio en el centro. Giramos el dedo dando vueltas hasta que nos tomen forma de rosquilla. Cubrimos con papel film y continuamos hasta acabar.
Ponemos una cazuela con agua a hervir. Cuando este hirviendo añadimos las tres cucharadas de azúcar que tenemos guardadas. Introducimos nuestras roscas y las tenemos durante uno o dos minutos dándoles la vuelta hasta que se hinchen un poco. Se formará como una película en la cubierta. Sacamos con una espumadera y dejamaos que pierdan el exceso de agua.
Las colocamos en una bandeja de horno a la que hemos puesto un papel de hornear. Las pintamos ligeramente con clara de huevo batida y les ponemos semillas de sésamo por encima.
Introducimos al horno precalentado a 200º durante veinticinco minutos. Nos quedarán doraditos y crujientes.
Sacamos del horno y dejamos sobre una rejilla (la del horno, por ejemplo).

IDEAS

Si vuestro horno no tiene función ventilador, tendréis que subir la temperatura hasta los 220º.
No hace falta pintarlas con clara de huevo, pero nosotros los hemos hecho así.
Podemos hacerlos con semillas de sésamo, otras semillas, o sin nada.



También te puede gustar...

0 comentarios