Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CHICHARRO THAI

By 8:32 , ,

INGREDIENTES

2 chicharros de 600-700 grs cada uno
1/2 cebolla fresca
1 trozo de calabacín
1/2 pimiento rojo
3 champiñones
1 diente de ajo
1 puerro
1/2 guindilla
alga nori
salsa de ostras

PREPARACION

Pedimos en la pescadería que nos limpien los chicharros y nos saquen los cuatro lomos. A cada lomo le quitamos las espinas de la tripa. Luego por la raya que tiene en el centro del lomo longitudinalmente, cortamos y separamos el lomo en dos mitades. Quitamos las espinas que hay a lo largo de ese corte. Cada parte del lomo cortamos en dos. Resultado: nos salen cuatro porciones de cada lomo. Ponemos en un plato y reservamos.
Cortamos todas las verduras en juliana fina.
El alga la hidratamos con un poco de agua y la cortamos del mismo modo.
La guindilla en aros.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos todas las verduras durante unos tres o cuatro minutos. Queremos dejarlas "al dente".
Pasado estos minutos añadimos como una cucharada sopera de salsa de ostras, damos unas vueltas y un poco de agua.
Mientras se rehogan las verduras en una sartén añadimos un poco de aceite y cuando se caliente ponemos los lomos de chicharro previamente sazonados con la piel para abajo. Los cocinamos solamente por ese lado un par de minutos.
Sacamos los lomos y los ponemos sobre nuestras verduras con la piel para abajo. Tapamos la cazuela y dejamos dos minutos. 
Emplatamos individualmente y rematamos con unas escamas de sal.

IDEAS

Como la salsa de ostras ya es de por sí salada controlar al final el punto de sal.
Si no os gusta, o no encontráis salsa de ostras (hay en las grandes superficies) no le añadáis, y en sustitución ponerle un poco de vinagre.
Como en otras recteas podemos añadir otras verduras que nos gusten.



También te puede gustar...

0 comentarios