Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

MERLUZA A LA ROMANA CON PIMIENTOS GERNIKA

By 10:19 ,

INGREDIENTES

1.200  de merluza
400 grs de pimientos de Gernika 
3 huevos 
harina

PREPARACION

Nosotros hoy hemos comprado una mediana que pesaba un kilo y doscientos gramos. Hemos pedido al pescadero que sacara los dos lomos.
Nosotros hemos cortado la parte de la cola en dos mitades y cada lomo en dos trozos a lo largo. Luego hemos cortado en trozos.
Ponemos sal al pescado, pasamos por harina y sacudimos bien para quitar el exceso y finalmente pasamos por huevo batido.
Ponemos los trozos en aceite caliente, no humeante, y las freímos. Unos dos o tres minutos. 
En este caso como se trataba de una "mediana" de trozos no eran muy gruesos, y también tenemos que tener en cuenta que hay unos más gruesos que otros. No se nos tiene que pasar, pues perderá toda su gracia.
En otra sartén freímos unos pimientos de Gernika.
Sacamos la merluza a un papel absorbente y emplatamos junto con los pimientos y poniendo unas escamas de sal por encima.

IDEAS

Los pimientos de Gernika, son unos pimientos verdes cortos, similares a los del Padrón, y que se dan en verano.
También podemos acompañar la merluza con una ensalada verde o unos pimientos del piquillo. También patatas fritas. Como salsa una mahonesa o ali-óli.
Como consejo os diremos que el aceite caliente, pero no en exceso, y el tiempo de fritura dejarlo a vuestro gusto. Pero para que quede realmente buena tiene que quedar jugosa.




También te puede gustar...

0 comentarios