LASAÑA VEGETARIANA
Hoy para la comida de las compañerasde Yaquelin en el Curso de Cocinero de hace unos años , hemos preparado este pastel, o lasaña de verduras, que hemos llamado Lasaña Vegetariana.
No hemos utilizado tampoco pasta de lasagna, pero también podemos utilizarlas.
INGREDIENTES
2-3 berenjenas
3 tomates
2 pimientos najeranos asados
200 grs de setas sitake
3 cuharadas soperas de harina de trigo
500 ml de leche entera
60 grs de mantequilla
queso Parmesano
PREPARACION
Cortamos las berenjenas en rodajas no gruesas, y las ponemos en un bol con agua fría.
En un sartén amplia ponemos un poco de aceite y vamos haciendo las rodajas de berenjena. Les ponemos sal. Las hacemos poco, que tomen color. A medida que las vamos haciendo, añadimos un poco de aceite si es necesario.
Las sacamos sobre un papel absorbente.
Los pimientos que hemos asado en el horno a 180º durante unos treinta minutos, los pelamos y les quitamos las semillas. Cortamos en tiras, y los salteamos un par de minutos en una sartén con unas gotas de aceite, y reservamos.
Cortamos el tomate en rodajas como de medio centímetro o un poco más, y los hacemos vuelta y vuelta en una sartén con un poco de aceite.
En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos las setas picadas en cuadraditos pequeños. Las rehogamos durante unos tres o cuatro minutos. Salpimentamos.
Añadimos la mantequilla, y cuando se funda ponemos la harina. Damos vueltas durante dos minutos y añadimos la leche en dos veces. Mezclamos dando vueltas hasta que espese y nos quede con una textura cremosa. La dejamos enfriar quince minutos.
En una bandeja para horno montamos la lasaña. En el fondo ponemos berenjena hasta cubrir la superficie. Encima colocamos las rodajas de tomate, y sobre ellas las tiras de pimientos. Cubrimos con una capa como de un centímetros de la bechamel de setas.
Ahora acabamos con otra capa de berenjenas que cubrimos con otra capa de bechamel de setas. Terminamos añadiendo el queso Parmesano rallado por encima.
Metemos al horno previamente precalentado a 180º durante diez minutos, y finalizamos con un par de minutos más en función gratinador.
IDEAS
Podéis utilizar otras verduras que os gusten o sean de vuestra zona.
La bechamel no tiene que quedar muy líquida, pero tampoco mazacote. Buscar un buen equilibrio.
0 comentarios