Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

SAN SEBASTIAN GASTRONOMIKA 2014 - DEGUSTA LA RIOJA

By 8:14

En nuestra visita a SAN SEBASTIAN GASTRONOMIKA, parte de nuestra visita se desarrolló en el stan de DEGUSTA La Rioja.


La Rioja volvió a estar representada por DEGUSTA La Rioja, que en su stand ha estado representada por el grupo de cocineros riojanos "Cooking Team", a saber, Miguel Martinez-Losa de Casa Chuchi, Juan Carlos Zapatero de Moderna Tradición, José Luis Vicente Gómez del Cachetero, Alex García de Umm Food & Drink, Ramón Piñeiro de La Cocina de Ramón, José Félix Rodriguez de La Galería. En esta ocasión no ha acudido a la cita el séptimo cocinero del equipo, Aitor Esnal de Wine Fandango, que abrirá sus puertas proximamente en Logroño.

Fotografía de Justo Rodriguez


Ellos ha sido los encargados de representar a la Cocina Riojana con sus menús y sus creaciones, utilizando para ello los mejores y más representativos productos riojanos, todo maridado con los mejores vinos de la DOC Rioja.

Félix Jiménez, izquierda, y Miguel Martinez-Losa
Además de lo que nos han ofrecido este grupo de cocineros en el stand y en los tres almuerzos durante la Gastronomika, ha habido tres Show-Cooking, uno cada día, teniendo como protagonistas a tres grandes chefs de La Rioja. El lunes, Ventura Martinez, de Chez Nino y Delicato,  el martes el maestro de sushi Félix Jiménez en el cual estuvimos presentes, y para cerrar el miércoles, el prestigioso heladero Fernando Saénz Duarte.



 


Dentro de los actos preparados por DEGUSTA La Rioja, seis catas con seis prestigiosas bodegas de la DOC Rioja. Cada día y en horario de mañana han estado Bodegas Altanza, Bodegas Riojanas y Finca Valpiedra. En horario de tarde han sido, Bodegas CVNE, Sierra Cantabria y Bodegas Roda. Sus vinos han sido los que se han podido degustar en el stand y maridando las comidas.

Con Miguel Angel Marín de Bodegas Riojanas
A nosotros nos ha parecido muy acertada la representación a cargo de este grupo de cocineros, Cooking Team, pues representan a la nueva generación de la Cocina Riojana, siendo presente de la misma, y con una gran proyección de futuro. Todos están al frente de sus respectivos negocios, ubicados todos ellos en Logroño.


A la vista de lo que pudimos ver nosotros, ha sido un espacio activo, con muchas visitas, y un lugar de encuentro importante dentro de Gastronomika y en especial de su Market. por lo que pudimos compartir con personas que se acercaron hasta aquí, la nota ha sido alto, y los calificactivos todos ellos muy positivos, por la organización, la cocina presentada, y los vinos de la DOC Rioja. 

Nuestra felicitación a los responsables de este espacio, y a todos sus protagonistas, pues suponemos que además todo esto supone un trabajo y un desembolso muy importante. 


Deseamos que este gran escaparate que es San Sebastián Gastronómika, una de las más importantes citas gastronómicas del mundo, y que es una referencia a ese nivel, de los frutos deseados para todos.

Hasta el año que viene...



Para saber más del espacio DEGUSTA La Rioja, pincha sobre este enlace.

Y en suplemento DEGUSTA


También te puede gustar...

0 comentarios