Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

POCHAS DE OTOÑO

By 8:06 , ,



INGREDIENTES

500 grs de pochas
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
100 grs de setas angula de monte
150 grs de boletus
1 chalota

PREPARACION

En una cazuela ponemos las pochas y cubrimos justo con agua fría. Añadimos la cebolla entera y pelada, la zanahoria limpia y entera, el pimiento verde al que quitaremos las pepitas, y dos dientes de ajo. No ponemos sal, la pondremos al final.
Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego y las dejamos cocinando a fuego suave. Un par de veces las "asustaremos", rompiendo el hervor con un poco de agua fría. En menos de una hora las tendremos listas.
Debemos de probar el punto, pues hay diferencia entre unas pochas y otras, dependiendo de la zona.
Mientras se van haciendo las pochas preparamos las setas. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos la chalota cortada fina, y rehogamos. A los dos minutos añadimos los hongos troceados, y las angulas de monte. Salpimentamos. Las salteamos unos cinco minutos. Reservamos
Cuando las tengamos en su punto, sacamos de la cazuela la cebolla, el pimiento, la zanahoria, y los dos dientes de ajo. Ponemos estos ingredientes en el vaso de la batidora, añadiendo un poco del caldo y trituramos hasta dejar un puré. Lo pasamos por un chino y lo añadimos a las pochas. También incorporamos las setas.
En este momento ponemos un ligero punto de sal, y probamos. Dejamos a fuego muy bajo unos diez minutos.

IDEAS

Cuando saquemos las verduras podemos dejar un trozo de pimiento sin triturar, o de zanahorias, para añadirlo troceado finamente.
El peso de las pochas es en limpio. Desgranadas.
Hemos utilizado estas setas, pero podemos utilizar las que tengamos, o de nuestra zona. Como siempre decimos las que más os gusten.




También te puede gustar...

0 comentarios