Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

TARTA PAULOVA

By 11:08 ,

Esta Tarta Pulova ha gozado de mejores momentos, pues en la actualidad es difĂ­cil de encontrar, pero no por ello deja de ser una tarta exquisita.

Sus orígenes se los disputan Nueva Zelanda y Australia, pero en ambos casos coinciden en que se preparó en honor a la bailarina Anna Paulova hacia los años veinte del pasado siglo.

Como se extendiĂł por muchos paĂ­ses del mundo, y por ello existen muchas versiones. En resumen es una base de merengue horneado, que se rellena en el centro con una crema o mousse, y rematar con frutas de temporada.

Nosotros la hemos rellenado con una Crema Diplomática, que es una mezcla de crema chantilly y crema pastelera. La proporción es la que os guste. Nosotros hoy la hemos hecho al 50%.

Esta es nuestra versiĂłn, y esperamos que les guste.

INGREDIENTES

Para la base de meregue:

5 claras
200 grs de azĂşcar glass
una pizca de sal

Para la Crema Diplomática:

300 ml de crema chantilly
300 ml de crema pastelera

100 grs de moras
80 grs de grosellas
100 grs de arándanos

PREPARACION

Comenzamos preparando la base de merengue. En un bol bien frío echamos las claras de huevo y una pizca de sal. Con la varilla eléctrica montamos a punto de nieve y le añadimos el azúcar glass. El punto es cuando levantemos la varilla el merengue forme picos. Y si damos la vuelta al bol no tiene que caer.
Ponemos el merengue en una manga pastelera. Sobre un molde desmontable recubierto con papel de hornear, extendemos el merengue en círculos hasta cubrir el fondo. Luego hacemos un círculo rodeando el exterior, y sobre éste, otro circulo más. Formamos un molde de merengue.
Introducimos al horno precalentado a 125Âş durante una hora aproximadamente. Hasta que nos quede bien seco.
Sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Preparamos mientras la crema chantilly y la crema pastelera segĂşn los enlaces a las recetas de este blog, pinchando sobre sus nombres en el apartado ingredientes.
Una vez frías ambas masas, en un bol amplio colocamos la crema chantilly, y le añadimos la crema pastelera, mezclando poco a poco con una espátula o lengua, y con movimientos envolventes. La proporción vosotros hacerla a vuestro gusto.
Rellenamos con esta crema diplomática el interior de nuestro molde de merengue, y terminamos colocando los frutos silvestres.
Listo!.

IDEAS

Nosotros hemos elegido frutos del bosque que le van muy bien, pero como decimos ala principio se puede poner fruta de temporada o la que más nos guste.



También te puede gustar...

0 comentarios