Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

7 PECADOS - Bodegas No hay Vida sin Pecado

By 13:46

Presentamos las Bodegas NO HAY VIDA SIN PECADO, y su colección de vinos SIETE PECADOS.


Esta pequeña bodega ubicada en la zona de Rioja Alavesa, concretamente en la localidad de Oyon, nace de la unión e ilusión de cuatro socios, soñadores y con espíritu rompedor, y con muchísimas ganas de hacer cosas nuevas. Este cuarteto lo forman dos bodegueros, un restaurador y un diseñador.

Nosotros conocemos personalmente al diseñador, Paco Valverde, y al bodeguero Luis Palacios, que antes de esta aventura ya contaba con vinos premiados en diferentes concursos internacionales.

Al ver la presentación de esta colección de siete vinos, lo primero que nos llama poderosamente la atención es su presentación. Así Paco Valverde nos dice: "Con el diseño pretendíamos no pasar desapercibidos, cosa que hemos conseguido". Y esto es de esta manera, pues su packaging ha recibido numerosos premios, nacionales e internacionales, incluido dos premios en el prestigioso concurso de Estados Unidos Mobius Awards.

Como decimos la colección de los siete vinos denominada los Siete Pecados, se corresponde a la interpretación gráfica de los pecados:

Soberbia. Una botella decorada con cristales Swaroski.
Pereza. Una botella envejecida similar a la que encontramos en los cementerios de las bodegas, y con el texto inclinado para leerlo con la botella tumbada.
Gula. Con un tenedor de estaño doblado por el uso continuado y excesivo.
Avaricia. Una cerradura que encierra un vino excelente.
Envidia. Una botella en espejo porque el envidioso quiere lo que tienen los demás.
Ira. Con una etiqueta quemada una a una
Lujuria. vestida con una media de mujer, una insinuación muy provocadora.

Pero no caigamos en la tentación de pensar que solamente estamos ante un excelente presentación, ni mucho menos. Los vinos que contienen estas botellas son excelentes, y esto es la demostración de que no está reñida una buena presentación con un buen vino.

Estos vinos son complejos, pues nos encontramos ante siete coupages diferentes y personales. Como dice la bodega con "una personalidad arrolladora y diferente".

Se han elaborado con uvas procedentes de sus 55 hectáreas de viñedo propio con una antigüedad media de cincuenta y ocho años. Uvas varietales minoritarias en La Rioja como son el Tempranillo Peludo y el Graciano.

Viñas sin tratamientos químicos, utilizando abonos totalmente orgánicos, y realizando todos los trabajos en la misma de forma manual, "confiando en la perfecta comunión del hombre con la tierra".

Posteriormente en la bodega siguen con este proceso de cuidado y mimo de las uvas. Comenzando por la selección manual de las uvas, para seguir con una fermentación basada en la cata, para decidir cuando esta terminada dicha fermentación. Nos cuentan "no usamos ácido tartárico, porque nuestra elección de terrenos y la falta de uso de productos químicos, (potasas, nitratos, etc...), hacen que los vinos tengan una acidez total equilibrada lo que permite dar por hecho que son vinos con una larga vida por delante, ya que la acidez total natural es mucho más estable que la rectificada con ácido tartárico".

Después nos siguen contando: "introducimos el vino en barricas tanto de roble francés como americano, y una vez más la cata es el único criterio para la decisión de que el vino está listo.Nuestro empeño en buscar los vinos más naturales posibles,tanto en los procesos antes descritos como en la cata".

Y por ultimo "realizamos una segunda selección sobre el vino terminado, destinándose al embotellado de Siete Pecados solo los mejores vinos de la producción anual".


Vamos a ir probando los Siete Pecados, uno a uno. Pecando, pues va a ser necesario, y os desgranaremos cada uno de estos grandes vinos, y contaremos como siempre lo que nos cuenta la bodega y nuestra modesta opinión. Os podemos adelantar que hemos probado dos ellos y nos han parecido muy buenos. 

Los "Pecados" no se venden por separado, únicamente se vende la colección completa. El estuche tiene un  precio entre 250 y 280 euros. Puede parecer un poco caro, pero estamos ante unos grandes vinos. No os arrepentiréis.





www:sietepecados.org


También te puede gustar...

0 comentarios