ALCACHOFAS CON NISCALOS
INGREDIENTES
2 docenas de alcachofas
400 grs de níscalos
80 grs de jamón ibérico
2 dientes de ajo
Maizena
PREPARACION
Limpiamos las alcachofas y las cocemos. En este blog en la entrada "Alcachofas con jamón" encontraréis como se limpian y se cuecen paso a paso.
Limpiamos los níscalo con un trapo húmedo y una brocha. Les cortamos el pie.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, un diente de ajo entero y salpimentamos. Cocinamos los níscalos a fuego medio durante ocho minutos. Hasta que estén tiernos. Dependerá de su tamaño. Los que hemos usado son pequeños y los hemos dejado enteros.
En otra sartén o cazuela baja ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos los ajos cortados en cuadraditos pequeños, y cuando comiencen a dorarse el jamón cortado en tiras pequeñas. Retiramos con una espumadera sobre un papel absorbente y reservamos.
En el mismo aceite echamos como media cucharada de Maizena, damos unas vueltas y un poco de agua de la cocción de las alcachofas y agua. Poco líquido, si espesa demasiado tendremos tiempo de añadir más. Agregamos las alcachofas y ponemos el punto de sal.
Emplatamos colocando en el fondo del plato las setas y sobre ellas las alcachofas. Tiramos por encima los ajos y el jamón, un hilo de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal.
IDEAS
Si no tenemos níscalos podemos utilizar otra seta.
Podemos preparar la receta con alcachofas congeladas o de conserva, pero no tienen el mismo sabor.
0 comentarios