Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CANELONES DE SOLOMILLO Y HONGOS

By 2:51 ,

INGREDIENTES

12 placas de canelones
100 grs de solomillo de vaca
200 grs de hongos o boletus
2 chalotas
2 cucharadas soperas de harina
1 vaso de leche
40 grs de mantequilla

Para la bechamel:

1/2 litro de leche entera
100 ml de nata
50 grs de mantequilla
50 grs de harina de trigo
PREPARACION

Ponemos en una cazuela agua a calentar. Le ponemos sal. Cuando comience a hervir echaremos las placas de canelones y la cocemos durante el tiempo que nos indique el fabricante. Sacamos y dejamos enfriar.
Hacemos la bechamel. En una cazuela ponemos la mantequilla a derretir, y en ese momento añadimos la harina. Le damos vueltas y la rehogamos para que pierda el "sabor a crudo" de la harina. Salpimentamos. Añadirnos la leche, que la tendremos templada, en dos veces. Movemos con una varilla para deshacer la harina, y cuando espese añadimos el resto de la leche y la nata. La cocinamos a fuego suave unos quince minutos sin dejar de remover para que no se agarre. No tiene que quedar espesa.
Cortamos el solomillo en lonchas finas, luego en tiras y lo picamos con el cuchillo muy, muy fino. Hacemos la misma operación con los hongos.
Ponemos una sartén al fuego y añadimos la mantequilla. Cuando derrita las chalotas muy picadas. Damos unas vueltas y añadimos los hongos. Rehogamos unos cinco minutos. Incorporamos el solomillo, salpimentamos y cocinamos unos dos minutos. Ahora ponemos la harina, damos unas vueltas para que se integre bien y vamos añadiendo el vaso de leche. Con esta operación solamente queremos que nos quede bien ligada la farsa que va a ser el relleno de nuestros canelones. Probamos el punto de salpimentado, y si hace falta rectificamos. Sacamos a un plato para enfriar.
Cuando tengamos fría la masa ponemos la placa de canelón, le añadimos el relleno y enrollamos. Siempre que nos quede la unión en la parte inferior.
En una bandeja de hornear echamos un poco de bechamel en el fondo, y vamos colocando los canelones. Cubrimos con el resto de la bechamel, y llevamos al horno que tendremos precalentado a 190º.
Vigilamos y cuando se nos gratine la parte superior, los sacamos para servir.

IDEAS

Podemos utilizar otra parte de la vaca o de ternera para hacer el relleno.
A nosotros nos gusta picar la carne con cuchillo para este tipo de recetas, no es difícil, pero tenéis que tener un cuchillo bien afilado y un poco de práctica, de lo contrario pedir al carnicero que os pique la carne, o vosotros mismos con un picador.
No gratinamos con queso, pero si os gusta ponerle.

También te puede gustar...

0 comentarios