Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

SAN SEBASTIAN GASTRONOMIKA 2011

By 10:06

Como en años anteriores hemos acudido a la cita de San Sebastián Gastronomika. Cita obligada para profesionales como nosotros, y para los amantes de la cocina.
Hace tres años  estas jornadas tuvieron una nueva orientación, renovando una trayectoria de trece años. Por ello ahora se centran en aproximarnos al universo gastronómico, desde sus cuatro puntos cardinales, pues el mundo de la cocina es un mundo global. Siempre esta en constante crecimiento y en continuo movimiento.
Ello nos ha llevado a lo diverso, hacia universos cada vez más inquietantes, que con este mestizaje de cocinas, hace una cocina cada vez más apasionante.
Por ello en estas jornadas, y desde la edición del año pasado sea abierto las puertas a cocinas de otros países, como en este año ha ocurrido con las cocinas de Perú, México y Brasil, bajo un titulo de "Gastronomías evolutivas, emergentes y diversas".  
Las jornadas tocan otros temas importantes, como la sala, el vino, la parrilla y el market. pese a su orientación hacia los profesionales del sector, no prescinden del lado popular, y para ello dedicaron la jornada dominical del día 20.
No faltaron los más grandes cocineros del planeta provinientes de España, Francia, Italia, Singapur, Estados Unidos, Suecia, y Reino Unido. Ellos son los encargados de desvelarnos lo más novedoso, innovador e inédito.
En el market o feria participaron unos 130 expositores, representando a 1.300 marcas.
Os detallamos algunas de las visitas.

 

En Bodegas Roda probamos el vino con denominación de origen Rivera de Duero que presentaban el martes 22. También uno de los mejores vinos de la D.O.C. Rioja Cirsion de 2009.

 
 
Txogitxu es una comercial que distribuye las mejores carnes rojas, con una selección de los mejores animales, ya sean nacionales o de importación. Ofrecen los mejores cortes con cuna calidad, jugosidad y ternura excepcionales.







En Sekai Serai From Bimi Serai empresa de distribución y alimentación de Japón probamos unos Tallarines de arroz que estaban extraordinarios. También nos enseñaron otra serie de productos típicos de la cocina de ese país.



 La cocina de Perú tenía un espacio donde cocinaban platos exquisitos, los cuales tuvimos ocasión de degustar, como un pollo en salsa de almendras. Era un stand institucional y venía de Lima.
 







 
La empresa Koppert Cress & Alaska Seafood presentaba una selección de microvegetales, marisco y salmones de Alaska. Degustamos las huevas de salmón de Alaska un producto salvaje y natural de gran calidad. Había salmones de diferentes especies pero presentaban el denominado rojo salvaje. También tenían ejemplares de cangrejo real.



En el espacio dedicado al ron de Venezuela bebimos el Cóctel Ocean`s Santa Teresa, compuesto por ron Santa Teresa Selecto, Curacao Blue Monin, hielo frappé y otros componentes. Elaborado por el prestigioso coctelero gallego Pablo Mosquera, y que se inspirado en la Torre de Hércules, y La Coruña. Brillante a la vista y con un resultado exquisito.

Todo un día en la feria recorriendo los distintos espacios, y saludando a conocidos como Marqués de Cáceres (vinos DOC Rioja), cavas Gramona, cervezas como Keler e Inedit, el espacio del Instituto Mexicano de Gastronomia presentando la cocina mexicana, donde probamos el Agave Nectar un endulzante natural proviniente de una planta que se usa como sustitutivo del azúcar. Así hasta un sin fin más de expositores.

Unas jornadas didácticas, para ampliar conocimientos y conocer nuevas técnicas y productos gastronómicos.

También te puede gustar...

0 comentarios