TAGLIATELLE CON CHERRYS Y VERDURITAS
Hoy dedicamos la receta a Rocio por ser su cumpleaños. Felicidades.
Esperamos que te guste esta receta tan mediterránea.
INGREDIENTES
500 grs de Tagliatelle en pasta fresca
15-20 tomates cherry
1 lata de anchoas en salazón
50 grs de mantequilla
1 manojo de espárragos trigueros (los verdes)
5 champiñones
100 grs de bacon ahumado en tiras
100 grs de bacon ahumado en tiras
un puñado de rúcula
200 grs de queso parmesano
PREPARACION
Ponemos a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal. La tenemos el tiempo que nos indique el fabricante. En este caso como se trata de pasta fresca, cuatro minutos.
En otra cazuela ponemos la mantequilla y echamos las anchoas cortadas en trocitos pequeños junto con su aceite. Rehogamos.
Seguido añadimos los champiñones que hemos cortado en dados pequeños y el bacon. Damos unas vueltas durante tres minutos.
Los espárragos trigueros los cortamos por la mitad, y luego en trozos de unos dos a tres centímetros. El resto lo guardamos para otra preparación. Rehogamos unos tres minutos.
Ahora añadimos los tomates cherry partidos por la mitad. Damos unas vueltas.
Como la pasta estará ya cocida, la escurrimos y la echamos sobre las verduras, añadimos un buen puñado de rúcula y parmesano rallado.
Mezclamos bien para integrar sabores e ingredientes.
Servimos en platos individuales o en una fuente, espolvoreando con queso parmesano por encima y un chorrito de aceite de oliva virgen.
IDEAS
Podemos variar los vegetales o añadir otros como calabacín o berenjena. Probad, y como decimos siempre, lo que más os guste. Eso sí, esta combinación esta buenísima.
Nosotros no ponemos aceite a la hora de cocer la pasta, pues luego a la hora de salsear escurren los ingredientes o salsa de la pasta y no se impregna bien.
1 comentarios
Sos un crack Ricardo. Mañana mismo lo preparo.
ResponderEliminar