Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

SALCHICHAS "ALEJANDRO" CON NISCALOS

By 7:14 , ,

Este miércoles estuvimos de visita en Embutidos Alejandro de Logroño, una empresa que elabora chorizos artesanos, conservando el gusto por la tradición y el trabajo esmerado, que son premisas que identifican a esta gran marca.

Además de chorizos en unas cuantas versiones, elaboran panceta, lomo adobado, y otras elaboraciones, entre ellas Salchichas Naturales, con las que nos obsequiaron tras la visita.

Sus productos están elaborados de forma natural y tradicional, sin aditivos, ni colorantes, ni conservantes, para mantener todo su sabor y propiedades.

Gracias a todo ello Embutidos Alejandro ocupa un lugar muy destacado en este segmento. En pocos días contaremos nuestra visita en detalle a sus instalaciones.

Hoy como agradecimiento, les dedicamos esta receta.
 
INGREDIENTES

4 salchichas naturales de Embutidos Alejandro. Dos packs
1 kg de níscalos
2 chalotas
4 huevos
perejil

PREPARACION

Limpiamos los níscalos con dedicación ayudándonos de un pincel y un trapo húmedo. Los troceamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen y añadimos las chalotas cortadas finas. rehogamos durante un par de minutos e incorporamos los níscalos. Salpimentamos y vamos salteando a fuego medio unos diez minutos. Tienen que ablandarse.
En el vaso de la batidora ponemos las hojas de perejil, sal y aceite de oliva virgen. Trituramos hasta que nos quede fino. Reservamos
Preparamos unos huevos poché. En un vaso bajo colocamos un cuadrado de film transparente, untamos su centro con aceite, cascamos un huevo y ponemos el mismo en el interior del vaso. Le ponemos el punto de sal. Recogemos hacia arriba el flim y cerramos el paquetito. Atamos con hilo de cocinar. Repetimos la operación con los otros huevos.
En una cazuela con agua hirviendo metemos los huevos y los tenemos por espacio de tres minutos y medio.
En otra sartén ponemos unas gotas de aceite y hacemos las salchichas. Que no se nos quemen por fuera y cojan calor en su interior.
Emplatamos colocando en el centro del plato los níscalos, apoyada sobre ellos la salchicha, y por último sacamos el huevo del film y lo colocamos sobre las setas. Damos un corte con una tijera al huevo.
Acabamos añadiendo un poco de aceite de perejil, pimienta recién molida y unas escamas de sal.

IDEAS

Si no tenemos chalota podemos usar cebolla fresca.
Podemos hacer esta receta con otro tipo de setas, o champiñones.
Las salchichas las sacamos con dos horas antes para tenerlas a temperatura ambiente.






También te puede gustar...

0 comentarios