Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

XII JORNADAS DEL CHULETON EN ASADOR EL PORTALON

By 13:20

Hace unos días nos acercamos hasta el Asador El Portalón para comer dentro de las XII Jornadas del Chuletón que viene celebrando este restaurante en los meses de otoño desde el año 2002.



El Asador Portalón esta situado en pleno corazón de la ciudad, en la calle Portales y en frente de la catedral de La Redonda. Abrió sus puertas en el año 1997. Ofrece una cocina tradicional de asador, basada en la carne, sobre todo el chuletón de buey, pero con toques de cocina moderna en alguno de sus platos. Cuidan mucho el producto y tiene una buena relación calidad-precio que en estos tiempos es importantísimo.

Las jornadas este año se vienen celebrando desde el tres de octubre y finalizarán el doce de diciembre. En total once jueves donde podemos degustar un menú que tiene como plato principal el chuletón de buey.

Todos los jueves el menú cambia sus cuatro entrantes, y tiene como plato principal y protagonista al chuletón de buey. También cada jornada se cambia de vino, ya que cada día se marida el menú con una bodega diferente.

El menú incluye el postre, pan, la bebida (una botella de vino para dos personas) café y chupito. El precio por persona es de 30 euros más iva.

Nosotros  estuvimos el 31 de octubre siendo la bodega participante Bodegas Fernández de Piérola, una bodega que conocemos y de la que nos encantan sus vinos. El menú que tomamos fue el siguiente:




Croquetas de jamón ibérico. Buenas croquetas con todo el sabor de un buen jamón ibérico.

Tosta de bacalao con aceite y guindilla. Un plato sencillo con un bacalao muy bien aliñado.


Ensalada de anchoas marinadas. Este entrante nos pareció por su presentación moderno, fresco y muy visual. Una combinación perfecta y colorista con unas anchoas perfectamente marinadas.







Revuelto de patata y txistorra. Un plato sencillo, con una combinación de sabores y texturas muy buenas, y que nos gustó mucho.






Chuletón de buey a la brasa con guindillones de Tormantos. Una txuleta con un buen peso para dos personas acompañada de patatas fritas y unos guindillones de Tormantos asados a la brasa y terminadas con ajos, aceite y sal. Pensábamos que picarían más, pero tenían un sutil final picante.
La txuleta estaba buena de sabor, tierna y perfectamente asada. La sirven sobre una piedra caliente. Ofrecen también otra piedra caliente por si se desea hacer más la carne. Nosotros no somos nada partidarios de este sistema, y en esta ocasión no era preciso, ya que como decimos la txuleta estaba en su punto perfecto. Muy buena.


 

De postre nos sirvieron un Tarta de chocolate con almendra, un flan y helado de limón. Un postre rico del que destacaremos el flan que estaba impresionante.






La comida la acompañamos con Piérola Crianza 2009. Este vino está elaborado con uvas de la variedad tempranillo al 100% y proceden de viñas de más de treinta años de edad. Un vino que conocemos y que nos gusta mucho. 



 

Para finalizar la comida café y un chupito de crema de orujo.

El servico fue rápido, esmerado y atento. Nos tendieron perfectamente.


En resumen diremos que nos gustó, y que por eso repetiremos antes de que acaben las jornadas de este año en diciembre. Felicitamos al Asador Portalón por estas jornadas que están reconocidas en esta ciudad, no en vano llevan doce años celebrándolas con mucho éxito, y son un referente y una buena cita para todos los amantes de la txuleta, o chuletón de buey.


Asador el Portalón
Calle Portales, 7 - LOGROÑO - La Rioja
Tf: 941 241 334
Email: portalon@hotmail.com

También te puede gustar...

0 comentarios