Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

MACARRONES ALLA CARLOFORTINA

By 10:18 , ,

Nuestra receta de pasta de hoy nos la ha sugerido RocĂ­o, y siguiendo sus instrucciones hemos preparado Macarrones alla Carlofortina.


Se trata de una receta "Sarda", esto significa que es originaria de Cerdeña, concretamente de una pequeña isla llamada Carloforte, situada en la parte sur occidental, habitada tradicionalmente por pescadores.

AquĂ­ se celebra anualmente una fiesta del atĂşn denominada "Sagra del Tonno", pues esta isla tiene un estrecho vĂ­nculo con la pesca de esta especie, y se utiliza para numerosas recetas, bien en fresco o en conserva.

Una receta sencilla, que os va a gustar.

INGREDIENTES

400 grs de macarrones
1 tarro de atĂşn claro en aceite de oliva Ortiz de 270 grs
1 paquete de tomates cherry
6 cucharadas de pesto 

Para el pesto: 

100 grs de albahaca fresca
2 dientes de ajo
2 cucharadas de piñones
Aceite de oliva

PREPARACION 

Comenzamos con el pesto. En el vaso de la batidora ponemos los piñones, los ajos cortados y un buen chorro de aceite. Trituramos. Añadimos las hojas de albahaca fresca y un poco de más aceite y trituramos. Reservamos.
Ponemos abundante agua con sal en una cazuela y cuando comience a hervir añadimos la pasta y la cocemos el tiempo indicado por el fabricante. Cuando este cocida escurriremos bien y la añadiremos a la salsa.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen y echamos los tomates cherry partidos por la mitad. Los salteamos un minuto. Seguido añadimos el atún un poco desmenuzado. Damos unas vueltas y ponemos las pasta recién escurrida. Lo mezclamos en un par de minutos.
Acabamos poniendo el pesto y unas gotas de aceite de oliva para terminar.
Decoramos con una hoja de albahaca.

IDEAS

Podemos preparar la receta con el tipo de pasta que más nos guste.
El pesto lo podemos poner en una salsera y que cada uno se lo sirva en su plato.
La receta la podemos hacer con atĂşn o bonito fresco o de conserva como en este caso. Con una ventreska le darĂ­amos un toque especial.
La podrĂ­amos hacer con tomate natural cortado en dados.







También te puede gustar...

1 comentarios