Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

MARQUES DE TERAN Crianza 2007

By 12:41

Hoy traemos un vino crianza de la añada 2007, elaborado por una joven bodega, ya que se creo en el año 2004 dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Se trata de Bodegas REGALIA DE OLLAURI.

Como el propio nombre de la bodega indica, las bodegas se encuentran en la localidad de Ollauri en pleno corazón de la zona de Rioja Alta. Toma su nombre de la condonación del impuesto que la localidad pagaba a Briones, Villa Riojalteña, en la época medieval de la que fue jurisdicción hasta el año 1712 que es cuando se produjo separación.

Pese a la juventud de la bodega, y desde su puesta en marcha, la bodega ha apostado por la investigación, desarrollo e innovación, como punto de apoyo fundamental para incrementar la calidad de sus elaboraciones. Esta constante apuesta es una de sus señas de identidad y está presente en todo el proceso de vinificación.

Por todo ello en el año 2007 ganó el Premio a la Innovación del Gobierno de La Rioja por "integrar con éxito tradición, innovación y desarrollo sostenible". No en vano esta bodega es la primera a nivel mundial que utiliza la  geotermia como energía principal de sus instalaciones.

Centrándonos en Marqués de Terán Crianza 2007, diremos que la vendimia es manual y se realiza en cajas de 17 kilos de capacidad para evitar aplastamientos. Estas uvas llegan a la bodega procedentes de sus 80 hectáreas de viñedos en menos de tres horas, de este modo llega en las mejores condiciones posibles.

De Marqués de Terán Crianza 2007 nos dice la bodega: "Elaborado con uvas de la variedad Tempranillo en un 95% y de Mazuelo el 5% restante.
Permanece catorce meses en barrica bordelesa de roble francés y americano para su crianza.
De color rojo cereza bien cubierto con reflejos granates.
Complejo en Nariz con aromas de fruta roja bien madura. Ligero toque de roble bien ensamblado con la fruta inicial.
En boca suave, redondo, bien conjuntado con largo y apreciado postgusto.
Para su conservación mantener en posición horizontal a temperatura moderada.
Su máxima expresión se obtendrá a 16º, acompañando a todo tipo de carnes".

Nos parece un vino que sigue la tradición de los grandes Riojas, con una sugerente acidez, y unos suaves taninos. Tiene un largo y persistente postgusto.

Lo hemos maridado con un "Estofado de Rabo de Toro", y nos ha parecido un vino distinguido, equilibrado y de ata calidad.

Un vino de nuevo corte que gustará y mucho a los amantes del vino de Rioja. No dudéis en probarlo.






También te puede gustar...

0 comentarios