Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

SECRETO A LA PARRILLA

By 11:15 ,

El Secreto es un corte de carne procedente del cerdo, que no vamos a negarla se ha puesto de moda estos últimos años. Por la zona norte de España era casi desconocido. Lo mismo ha sucedido con otros cortes como la Presa u la Pluma.

El Secreto es un corte que se localiza entre la "paletilla" y la "panceta". En el sobaco del cerdo para entendernos. Tiene una forma de abanico y las piezas vienen a pesar sobre los doscientos gramos.

Son piezas con grasas entreveradas, sobre todo si proceden del "Cerdo Ibérico",  y sabrosas. Como decimos son más apreciadas las de cerdo ibérico que las de cerdo blanco.

Es una carne para comer a la plancha, o mejor aún, como en el caso de hoy asadas a la parrilla. Un bocado exquisito y que se deshace en la boca.

INGREDIENTES

3 piezas de secreto ibérico. Unos 600 grs
sal 

PREPARACION

Preparamos una buena brasa con carbón vegetal, y cuando no hay llama y quede el carbón rojo y gris, colocamos la parrilla a una altura de unos quince centímetros del mismo.
Cortamos cada pieza de secreto en dos o tres trozos, cortando con el cuchillo en oblicuo y en horizontal.
Ponemos los cortes de secreto sobre la parrilla. Se va a cocinar rápidamente debido a la grasa que tiene, y tenemos que vigilar para que no nos saque llama la brasa y se nos queme. salpimentamos.
Un minuto o dos por cada lado, y ya está listo.
Nosotros hoy como guarnición le hemos puesto una patatas asadas en la parrilla con un poco de aceite y perejil.

IDEAS

Podemos asar las piezas enteras.
Como hemos estado en el campo no nos hemos trabajado una guarnición mas trabajada, pero le van muy bien unos pimientos del piquillo confitados, unas manzanas, combinaciones dulces, o unas patatas panadera o fritas.


También te puede gustar...

0 comentarios