Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

MARCO FABIO Bodegas Ontañon

By 12:29

Bodegas ONTAÑON, nos presenta Riveras de MARCO FABIO. Este vino dulce elaborado con uvas Moscatel de Grano Menudo, que es una verdadera delicia.

Esta bodega Riojana comenzó su andadura hace veinticinco año en la localidad de Quel, y en el año 1999 inauguró su Bodega-Museo en Logroño. También tiene otra bodega en la localidad de Aldeanueva de Ebro. Estas tres bodegas pertenecen a la Denominación de Origen Calificada Rioja.

En 2006 abren una nueva bodega en la localidad de Fuentecén en la provincia de Burgos dentro de la Denominación de Origen Rivera de Duero.

Los vinos blancos de élite de la variedad Moscatel de grano menudo se elaboran bajo la indicación Vinos de la Tierra Valles de Sadacia.

La Bodegas nos cuenta: "Elaborado con uvas de la variedad Moscatel de Grano Menudo que se han dejado sobremadurar en la viña, realizándose vendimias tardías para obtener azúcares residuales naturales que proporcionan profundos aromas a la variedad moscatel.
En la vinificación se realiza una maceración corta y una fermentación a temperatura controlada para salvaguardar el potencial aromático. Paralizándose la acción fermentativa por métodos naturales mediante refrigeración del mosto a la densidad deseada, para darle la calidad y el carácter que le distingue. Esto hace que sea más ligero y suave a la vez que perfumado y elegante.
Color: Amarillo pajizo con reflejos dorados limpios. Lágrima densa que denota su contenido de glicerina.
Aroma: Intensidad aromática alta propia de la variedad moscatel a la que se distingue en nariz. También tiene recuerdos frutales suaves combinados con finas notas de miel y mil flores.
Gusto: En boca es fresco, de toque suave y amable. Aterciopelado sin llegar a ser empalagoso. Con un punto de dulzor que está en buena armonía con su correcta acidez. Degustarlo es como tomar un racimo de moscatel, un verdadero manjar. El final de boca es prolongado y fresco.
Gastronomía: respetando la tradición, aparece en los postres, y en las tardes de cafés en compañia de cualquier pasta dulce, pero recomendamos para la cocina contemporánea con quesos fuertes, tostadas de paté o foie y ensaladas.
Sensaciones: podemos estar comiendo el fruto degustando este vino que nos atrapa y que se define con suavidad e invitándonos a seguir disfrutándolo más."

Se presenta en botella de 50 cl, y su precio es de 6,50 euros.

El vino es una delicia. Un placer para disfrutar a cualquier hora del día. Si es en buena compañía, mucho mejor.

Un vino suave, muy agradable, pero sobre todo elegante y fácil de beber. Cuidado, muy fácil de beber

Nosotros lo hemos degustado con foie mi cuit de Delicass y la velada ha sido extraordinaria.

Un vino para acompañarnos en cualquier tertulia con unos cafés, pero nosotros lo encontramos ideal para una velada romántica. 

Disfrutar de este Marco Fabio.


Bodegas ONTAÑON Logroño
Avda de Aragón, 3 - 26006 Logroño (La Rioja)
Tf: (+34) 941 234 200
Fax: (+34) 941270 482
www.ontanon.es
Email: rrpp@ontanon.es


También te puede gustar...

0 comentarios