Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

PATA NEGRA SA

By 18:41 ,


Hoy día de San Bernabé os presentamos un bar de los nuevos en la zona de la Laurel, concretamente en la calle San Agustín.

En los últimos tiempos se han abierto nuevos bares en esta zona que han traído un toque de modernidad y una “aire fresco”. Otra manera de hacer las cosas, con una decoración moderna, de vanguardia, y con una oferta gastronómica renovada.

Sus dueños, el matrimonio formado por Raquel y Carlos (Buri para sus amigos), ya tienen otro bar en la calle Laurel el Pata Negra, abierto hace unos años, concretamente en 1997. Un jamonero de éxito y con reconocido prestigio en la ciudad.

Cuando muchos pensaban que este Pata Negra SA iba a ser una continuación del anterior, este matrimonio que cuenta con una dilatada experiencia en la hostelería logroñesa, sorprendieron a muchos con este bar. Otro concepto diametralmente opuesto al anterior.

Un bar con una cuidada y exquisita decoración, con ambientes distintos dentro del mismo establecimiento, donde uno puede tomar un vino con unos pinchos a la manera más tradicional, hacer una cena informal, tomar un buen vino en tertulia tranquila con sus amigos o una buena copa.

La oferta es muy amplia. Huevos fritos en cuatro versiones, con patatas, con foie, con chorizo-jamon-ajos tiernos, y hasta con trufa. Bricks en cuatro versiones, croquetas de bacalao, jamón, chipirón y hongos. Tortillas individuales preparadas al momento y a ¡tu gusto!. ¡Ah! y hasta una postre taradicional: una torrija deliciosa.

Raciones y pinchos de unos fenomenales riñones o callos. Todo preparado con la cocina al momento, no como en otros bares en los cuales son recalentados en microondas. Aquí la cocina es a "tumba abierta", "sin trucos", todo al momento, en su punto y con el mejor producto.

En el apartado de "bodega", la oferta es excepcional. Las mejores referencias de la DOC Rioja y de otras DO. Todo un reto apostar por otras denominaciones de origen estando ubicados en La Rioja. 

Tres vinos jóvenes de la tierra. Seis blancos, de Rioja, Albariños, y otros. Hasta un moscatel. Rosado de Marqués de Cáceres.

Veinticinco crianzas de la DOC Rioja, de las bodega más prestigiosas, unos servidos por copas y otros por botellas.

Veintisiete Reservas de la DOC Rioja, igualmente servidos por copas y botella.

Tres vinos clasificados "especiales". Tres referencias de la DO Toro, dos de la DO Priorat, y seis de la DO Rivera de Duero.

Mención especial cavas y champagne, cinco por botellas y por copas al excepcional precio de dos euros.

En el apartado de cervezas diez referencias, nacionales, de importación, hasta una japonesa, Kirin Ichiban, y las recientes cervezas artesanales Mateo y Bernabé.

Difícil, muy difícil, encontrar un bar con esta oferta en la zona de Laurel, por no decir imposible. Esto sería probablemente suficiente atractivo para determinar a este bar como uno de los grandes, pero todo esto no hace grande al Pata Negra SA.

El valor añadido de este bar es su servicio esmerado y atento. Su elegancia, su puesta en escena, el ejemplo que predican y que llevan a la práctica en el día a día.


Buscar el mejor producto, y ofrecerlo de la mejor manera posible al cliente son cosas que muchas veces nos cuentan, y que luego no son más que palabras. Aquí son realidad. Hay que reconocer esta gran oferta, basada en la calidad y búsqueda incansable del mejor producto, y como no, el "saber hacer" basado y fruto de la experiencia de muchos años de trabajo, que solo persigue un objetivo: "tratar a nuestros clientes como nos gustaría que nos tratasen a nosotros".

Este Pata Negra SA puesto en marcha el 2 de diciembre de 2011, seguro que será un valor seguro y referencia en la hostelería de la zona de Laurel,  y de Logroño.


PATA NEGRA SA
San Agustín, 35 - Logroño

También te puede gustar...

0 comentarios