Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

GALLO AL HORNO CON SALSA CITRICA

By 1:22 ,

INGREDIENTES

1 gallo de 1,350 grs
2 patatas
1 cebolla fresca
mantequilla

Para la salsa:
1 naranja 
1 limón
30 grs de mantequilla
1 cucharada de azúcar

PREPARACION

Pedimos en la pescadería que nos desescamen y limpien el gallo y nos lo dejen entero.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Si tenéis una mandolina en casa, utilizarla.
En una bandeja de horno ponemos un poco de aceite y sal sobre la superficie, y sobre ella colocamos las patatas. Metemos al horno y las tenemos ocho minutos a 180º.
Cortamos la cebolla en juliana muy fina y la rehogamos con un poco de aceite en una sartén. Unos ocho minutos. Que nos quede blanda pero sin que coja color. Taparemos la sartén y cocinaremos a fuego suave.
Cuando tengamos las patatas y las cebollas preparadas, ponemos las cebollas sobre las patatas, ponemos sal y encima colocamos el gallo, ponemos sal y unos dados de mantequilla sobre el pescado.
Lo metemos al horno que tenemos precalentado a 180º durante veinte minutos.
Preparamos la salsa. En un cazo ponemos la cucharada de azúcar y sin que tome color ponemos el zumo de la naranja y del limón. Dejamos cocinar apara que reduzca. Si vemos que queda muy líquida le añadimos una cucharadita de Maizena diluida en agua.
Sacamos el pescado lo cortamos tomando como referencia la espina central. Con un cuchillo separamos de la cabeza a la cola, y sacamos los dos lomos superiores. Quitamos la espina y sacamos los dos lomos inferiores.
Emplatamos con las patatas y napamos con la salsa.

IDEAS

Para esta preparación es mejor utilizar ejemplares grandes.
También podríamos hacerla con filetes de gallo.



También te puede gustar...

0 comentarios