Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarƔs ademƔs de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

GIN BAHIA

By 11:35 ,

En la noche de ayer nos pasamos por el Pub Swing Tavern de LogroƱo para probar la nueva ginebra, Gin BAHIA, que acaba de incorporar a su carta de ginebras Enrique LĆ³pez, Kike para todos sus amigos.

Como bien decimos Kike cuenta en su establecimiento con mĆ”s de cuarenta marcas de ginebra, que combina a la perfecciĆ³n con una selecciĆ³n de mĆ”s de ocho tĆ³nicas diferentes.


En esta ocasiĆ³n nos presentĆ³ Gin BAHIA una ginebra que es la primera que se elabora en San SebastiĆ”n. La empresa que elabora esta ginebra es Kiskaarly, y entre sus siete socios se encuentra el prestigioso chef Juan Mari Arzak.

La ginebra fue presentada al pĆŗblico en la Gastronomika de San SebastiĆ”n el aƱo pasado, pero ha llegado a LogroƱo de la mano de Kike.

Como dicen sus creadores: " Gin Bahia es una ginebra con doce botĆ”nicos y un carĆ”cter especial que aporta la naranja dulce, la marga y el cĆ­trico de limĆ³n. 
Es una bebida clĆ”sica, con un sabor de importante permanencia en boca, por lo que su preparaciĆ³n se hace con una cantidad comedida de ginebra.
Como dijo Juan Mari Arzak: Un producto maravilloso"

Pese a llevar poco tiempo en el mercado, sus cualidades y la buena acogida de esta ginebra de alta gama, han logrado que en estos momentos este considerada como una de la mejores ginebras del mundo.

Nosotros la hemos probado sola, y nos ha parecido suave, elegante y aromƔtica, pero con un sabor largo en boca.

Luego Kike nos ha preparado un "Gin Tonic". Para acompaƱar a Gin Bahia ha elegido una tĆ³nica "Fever Tree Premium Indian Tonic Water".

De esta Fever Tree nos dice su fabricante: "De color cristalino. Aroma fresco y limpio con un toque cƭtrico. De sabor suave con toques cƭtricos acompaƱados por el leve amargor que produce la quinina natural.
Al degustarla no nos deja ese sabor dulzĆ³n caracterĆ­stico de algunas tĆ³nicas, sino que fija todos los aromas naturales que contiene esta bebida.
Sus ingredientes son: agua mineral de manantial, azĆŗcar de caƱa, anhĆ­drido carbĆ³nico, acidulante: Ć”cido cĆ­trico, aromas naturales, quinina natural".

Servida en una buena copa, con mucho hielo y unas pieles de naranja y limĆ³n. Una combinaciĆ³n perfecta. Este Gin Tonic de Bahia estaba perfecto.



Gin Bahia, una ginebra London Gin elaborada en Donosti, la podemos encontrar sobre los veintidĆ³s euros. Un pecio asequible para poder disfrutar esta mgnĆ­fica ginebra.

Os recomendamos sin duda alguna Gin Bahia, un producto que pasa a "Nuestra Despensa" por sus excelentes cualidades, y como no por "ser de Donosti".



TambiƩn te puede gustar...

0 comentarios