CATA CON BODEGAS CADARSO-CIORDIA
El miércoles estuvimos presentes en la I CATA que organizó el bar PATA NEGRA SA en la calle San Agustín de Logroño. De este bar tenemos una entrada en este blog dando a conocer este establecimiento.
La bodega encargada de abrir este programa de catas, que tienen previsto realizar este año fue, Bodegas CADARSO CIOIRDIA que está situada en la localidad Navarra de Aras. Siendo Navarra, están dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja, al igual que otras siete localidades más.
La cata dio comienzo con una introducción y presentación a cargo de Carlos, propietario del Pata Negra SA. Seguido tomó la palabra Pedro Luis Cadarso propietario de la bodega quién nos contó la historia de esta joven bodega que comenzó su andadura en el año 2000.
Pedro Luis dejó la palabra a Jesús Bauza enólogo de la bodega que fue el encargado de hacer la cata de los seis vinos, y explicarnos los diferentes matices y peculiaridades de los mismos. Su intervención fue muy didáctica, siendo muy acertada y coloquial.
Esta fue por orden cronológico la cata.
Un vino fresco, con buen color, con el toque y suave acidez procedente de la barrica.
Se marido con una "Tosta de queso de cabra con mermelada de tomate".

Vino bien estructurado, limpio y brillante. Suave y fresco pero intenso en boca.
Acompañamos con "Taco de patata con picadillo de chorizo".
Maridamos con un pintxo de "Taquitos de bacalao".
Equilibrado, con el toque de los grandes reservas de Rioja. Buen cuerpo y un final elegante.
Acompañamos con "Callos a la Riojana".
Un vino con aroma a frutos rojos maduros, un toque de madera notable y persistente en boca.
Tomamos para maridar "Cinta de ciervo con puré de patatas trufado".
Don Severiano Tresaras. Elaborado a partir de uvas de la variedad tempranillo, madurado en barrica. Vino dulce pero de variedades tintas.
Tiene una frescura aromática y el dulzor del mosto virgen. Persistente en sus sensaciones.
Se marido con el postre "Torrija Pata Negra".
La cata fue todo un éxito. El local estaba elegantemente acondicionado para la cata. El aforo exclusivo para veinte personas lo que permitió un ambiente íntimo y coloquial. Los vinos muy buenos e interesantes. Y por último los pintxos preparados para la ocasión estaban impresionantes y maridaron perfectamente con los vinos seleccionados.
Hasta el momento es la mejor cata a la que hemos asistido por todo lo mencionado anteriormente. No nos queda más que felicitar a todo el equipo del Pata Negra SA por su buen trabajo y organización
0 comentarios