Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarƔs ademƔs de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CATA DE CERVEZAS EN SWING TAVERN

By 14:04 ,

El 14 de marzo acudimos a la Cata de Cervezas Artesanas que se desarrollo en el Swing Tavern de LogroƱo, y que fue dirigida por Oscar PuƩrtolas.

Disfrutamos de esta iniciativa promovida por el Swing Tavern, y en la que ademƔs de probar cuatro cervezas artesana, probamos cuatro quesos artesanos, de gran calidad, al igual que las cervezas.

Como decimos, la cata estuvo dirigida por Oscar PuĆ©rtolas de ArtesanĆ­a Cervecera (www.artesaniacervecera.com), que nos presentĆ³ las siguientes cervezas:

 
Buttenheimer Hopfenzupfer. Cerveza alemana. cerveza de trigo, suave y pensamos que ideal para acompaƱar una comida. GraduaciĆ³n de 5,6Āŗ.

Esta cerveza la maridamos con un queso Gruyere. Queso suizo elaborado con leche de vaca. Para producir un queso de treinta y cinco kilos, se necesitan unos cuatrocientos litros de leche.

 

 
Old Scratch, de los Estados Unidos. Una cerveza Steam Beer, lager tipo americana. Una cerveza con sabor de malta y caramelo, con toque amargo del lĆŗpulo. Tiene 5,5Āŗ.


Maridamos con un queso francƩs: Gaperon. De la zona de Auvergne, elaborado con leche de vaca y saborizado con ajo y pimienta.



 
Yria. Cerveza elaborada en OcaƱa (Toledo). De estilo Imperialm Browm Ale, es una cerveza oscura de alta fermentaciĆ³n, intensa y para degustar tranquilamente.Tiene 7,2Āŗ

AcompaƱamos con una queso francƩs de leche de vaca: Morbier. Se distingue por la capa interna de ceniza que separa el queso horizontalmente.




 
La Rulles Triple. Cerveza belga. Cerveza de triple fermentaciĆ³n de abadĆ­a. Dorada y con un buen balance lĆŗpulo-malta. Aroma y sabor afrutado. Una graduaciĆ³n de 8,4Āŗ.

Terminamos con el queso Sbrinz. Un queso suizo curado entre veinticuatro y treinta meses, elaborado con leche de vaca. 



Oscar nos presentĆ³ las cervezas, y nos guiĆ³ en la cata, haciĆ©ndonos sentir y valorar aromas, gustos y las diferentes cualidades de cada una de estas cervezas, aportĆ”ndonos una visiĆ³n y compresiĆ³n de este mundo tan extenso de las cervezas artesanas para nosotros desconocido.

Los quesos eran de la queserĆ­a Eterravan de LogroƱo, y el encargado de hacer su presentaciĆ³n fue su propietario Alejandro. Nos gustaron mucho y maridaron con las cervezas a la perfecciĆ³n. Nos sorprendiĆ³ este maridaje tan bueno, ya que nosotros tenemos el hĆ”bito de comer el queso con vino.


Disfrutamos de esta velada, de lo que aprendimos en ella y de la alta calidad de las cerveza y los quesos artesanales que degustamos.





TambiƩn te puede gustar...

0 comentarios