Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

DINASTIA VIVANCO CRIANZA SELECCION DE FAMILIA 2008 - Bodegas Dinatía Vivanco

By 2:42

El vino que traemos hoy es de las Bodegas Dinastía Vivanco situadas en la localidad de Briones en la denominada Rioja Alta dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja.


Es una bodega moderna, si bien la familia Vivanco tiene una larga trayectoria dentro del mundo del vino, y está situada junto al Museo de la Cultura del Vino.

Sus instalaciones han sido diseñadas para maximizar en sus vinos el carácter único de sus diferentes pagos y variedades. Aquí se elavoran unos vinos modernos y con personalidad, y son el resultado del trabajo de Rafael Vivanco quién es el que está al frente de esta bodega.

Las uvas proceden de los terruños que la familia posee cercanos a esta bodega, y con ellas elaboran tres gamas de vino. 

La gama Vivanco para vinos jóvenes, un blanco y un rosado.

La gama alta de la bodega, Colección Vivanco, con tres vinos. Colección Vivanco Parcelas de Garnacha, Colección Vivanco Parcelas de Graciano y un cuvée de cuatro varietales, Colección Vivanco 4 Varietales.

Y la gama Dinastía Vivanco que agrupa el crianza que presentamos hoy, y reserva.

Dinastía Vivanco Crianza Selección de Familia 2008 es el vino que os presentamos, y de él nos dice la bodega:

"Elaborado con uva de la variedad tempranillo al 100% procedentes del viñedo situado en Briones.
Tras un suave estrujado, el mosto se encuba por gravedad en pequeños tinos de roble francés donde fermenta y macera en contacto con los hollejos a una temperatura máxima controlada de 28ºC, recibiendo ligeros remontados durante 20 días. El objetivo de esta elaboración es respetar al máximo las condiciones naturales de la uva, en búsqueda de vinos elegantes que expresen la personalidad de la fruta y los terruños de donde procede.
La crianza se realiza durante dieciseis meses en barricas de roble francés y americano, con trasiegos periódicos y un mínimo de 6 meses en botellero.
En la cata tiene un color cereza brillante. Aromas a fruta roja, regaliz, con presencia de aromas tostados, vainilla, humo, especias y hierbas aromáticas. En boca se muestra expresivo, con un paso elegante y afrutado y un final persistente.
Sobre su consumo, servicio y maridaje, nos dicen: servir a una temperatura de entre 16 y 18ºC.
Perfecto para acompañar todo tipo de platos de la cocina mediterránea, arroces, legumbres, pastas y todo tipo de carnes blancas y rojas".

A nosotros es un vino que nos ha sorprendido gratamente. Un gran vino. De corte moderno, pero conservando la esencia de los grandes vinos de Rioja. 


Muchos aromas frescos, equilibrados, con toques de cereza y vainilla. Una buena acidez, un toque justo de madera y unos taninos suaves.
 
Un vino muy agradable y fácil de beber. Su precio inferior a ocho euros la botella, le hace tener una gran relación calidad-precio.

Wine Spectator ha elgido este vino entre los mejores cien vinos del mundo, siendo el Rioja mejor calificado. Esta calificado con 90 puntos en la Guia Parker.


Por todo ello os animamos a probar este gran vino, y seguro que coincidiréis con nosotros.







BODEGAS DINASTIA VIVANCO
Crta Nacional 232 - 26330 BRIONES - La Rioja
Tf: (+34) 941 322 332
Fax: (+34) 941 322 316
www: dinastiavivanco.com
EMail: infobodega@dinastiavivanco.com


También te puede gustar...

0 comentarios