Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

QUESO MONTES DE ALCALA

By 11:05

Comenzamos nueva sección en nuestro blog, y la dedicamos al "Mundo de los Quesos"

El queso que os presentamos hoy, era para nosotros desconocido, y en nuestra visita a la Quesería ETERRAVAN de ayer, al comentar con Alejandro nuestra idea para el blog, nos sugirió este queso, y la verdad es que acertó con su propuesta.

El queso se elabora con leche de cabra de la raza Payoya, también conocida como "Montejaqueña", y está catalogada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como raza autóctona de protección especial.


Las cabras pastan libremente en el Parque Natural de Los Alcornocales en la provincia de Cádiz, en pastos de zonas difíciles de sierra.


El queso se elabora con leche ecológica pasteurizada. Solamente se emplean productos naturales para su elaboración.

Tiene un período de curación de seis meses, y antes desde el segundo hasta el cuarto se sumergen en aceite de oliva. Posteriormente se orea para su secado y curación.

Se cepilla la corteza.

La pasta es firme, compacta, y tiene un color marfil.

Es un queso curado, con un aroma y sabor intenso y muy especial. Muy agradable y exquisito. Un queso que seguro os gustará, si apreciáis los quesos curados.

Nosotros lo hemos comido acompañado de unas nueces y manza.


También te puede gustar...

0 comentarios