Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE

By 7:55 ,

Los Pimientos Rellenos la verdad es que están un poco pasados de moda, sobre todo en las cartas de los restaurantes, pero es un plato que gusta a casi todo el mundo.

Sus variantes y combinaciones son infinitas. De carne, de pescado, de marisco, de verduras, combinando ingredientes,... Es cuestión de echarle imaginación.

Del mismo modo es una buena manera de aprovechar alimentos que nos han quedado sobrantes de otra receta, bien sean cocinados o frescos.

Los podemos consumir en salsa o solamente rebozados.En frío o caliente.


INGREDIENTES

200 grs de carne de ternera
200 grs de carne de cerdo
4 cucharadas soperas de harina
200 ml de leche
2 chalotas
1 diente de ajo
1 guindilla cayena
1 lata de pimientos del piquillo de 390 grs de La Catedral de Navarra

Para la Salsa Española: 

1 cebolla
1/2 puerro
1 zanahoria
1 diente de ajo
2 cucharadas de harina
1 vaso de vino blanco
1 nuez de mantequilla
2 vasos de caldo de pollo o carne
10 granos pimienta negra

PREPARACION

En una cazuela añadimos un poco de aceite y echamos las chalotas picadas muy finas, el ajo también muy picado y la guindilla picada. Cuando comiencen a tomar color introducimos la carne y salpimentamos. Con una cuchara vamos dando vueltas y separando la carne, hasta que quede suelta. En ese momento añadimos la harina y revolvemos bien un par de minutos para que se cocine. Ahora añadimos la leche y movemos hasta que nos quede una farsa bien ligada.
Nos tiene que quedar densa, pero no un mazacote. Dejamos enfriar en la nevera un hora.
Rellenamos los pimientos. y reservamos.
Preparamos la "Salsa española". En una cazuela ponemos un poco de aceite y añadimos la cebolla, el puerro y la zanahoria cortados en juliana, el diente de ajo entero, y unos diez granos de pimienta. Echamos el punta de sal y sofreímos a fuego vivo dando vueltas, con el fin de que se doren las verduras. Tienen que quedar bien pochadas y oscuras, pues esto es lo que nos aportará el color a nuestra salsa.
Cuando hayan tomado color las verduras y estén bien pochadas, añadimos la harina, la hacemos un par de minutos, ponemos el vino blanco, y cuando comience a hervir, el caldo. 
Dejamos cocinar a fuego suave veinticinco minutos. Trituramos y pasamos por un chino. Ponemos a calentar a fuego suave en el fuego y añadimos la mantequilla. 
Pasamos los pimientos por harina y huevo batido, los freímos ligeramente, y los sacamos sobre un papel absorbente. No los tenemos que freír mucho, ya que los acabaremos de cocinar en la salsa.
Echamos parte de la salsa en el fondo de una cazuela y colocamos los pimientos encima. Para acabar salseamos un poco por encima. Calentamos unos cinco minutos, y listo.
IDEAS
Las carne del rellenos las podemos variar a nuestro gusto, y poner pollo, cordero, rabo de toro, etc..
Podemos congelar los pimientos una vez rellenos. Por supuesto ante de rebozar. De este modo los tendremos a nuestra disposición en cualquier momento.
También podemos variar la salsa, y hacer una de tomate.


También te puede gustar...

0 comentarios