Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ENSALADA CAPRESE EN DOS VERSIONES

By 4:32 , ,

Os traemos un ensalada típica e imprescindible si hablamos de Italia: la Ensalada Caprese, con su ingrediente principal la Mozzarella de Búfala.

Nosotros hemos conseguido una Mozzarella de las de verdad, con su sello de "Denominazione D'Origine Protetta" en la quesería Eterravan de Logroño

Hemos preparado la ensalada en dos versiones conservando su colorido tricolor. Una clásica y otra con un pesto. Ya nos diréis cuál es vuestra preferida.

INGREDIENTES

2 paquetes de Mozzarella de Búfala de la marca CORVINO de 250 grs
3-4 tomates raf
aceite de oliva virgen

Para el pesto:
unas ramas de albahaca
1 diente de ajo pequeño
10 piñones
150 ml de aceite de oliva virgen 
sal

PREPARACION

Versión Clásica

Cortamos el tomate en rodajas y le ponemos el punto de sal.
Cortamos la mozzarella en rodajas.
Montamos la ensalada alternando una rodaja de tomate y una de mozzarella.
Decoramos con unas hojas de albahaca y añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra.

Versión "Al Pesto"

Preparamos el pesto. En el vaso de la batidora ponemos unas hojas de albahaca, medio diente de ajo, los piñones tostados previamente, la sal y el aceite de oliva. Trituramos hasta dejar una salsa fina.
Cortamos el tomate y la mozzarella en rodajas, luego por la mitad, y las vamos colocando alrededor del plato. 
Ponemos el punto de sal y añadimos el pesto por encima.

IDEAS

Nos gustan estas presentaciones, que son las más típicas, pero podéis cortar el tomate y la mozzarella con otro formato.
Venden en grandes superficies mozzarella que no es la amparada por la Denominación de Origen, ya que no son de leche de búfala. Suelen ser de leche de vaca. Si tenéis oportunidad probar la auténtica, notaréis la diferencia.








También te puede gustar...

1 comentarios

  1. La ensalada caprese, o simplemente caprese, es una ensalada italiana , específicamente de la región de Capri. La misma está compuesta de rodajas de tomate, mozzarella y hojas de albahaca fresca.

    ResponderEliminar