Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

SELVA NEGRA

By 10:01 ,

Hoy cumpleaños de Diego, hijo de Yacquelin, y para celebrarlo le ha preparado esta tarta. Esta buenísima.

INGREDIENTES

Para el bizcocho
6 huevos
100 grs de azúcar moreno
20 grs de harina
30 grs de preparado de puré de patata
50 grs de cacao

Para la mousse de chocolate
25 cl de nata líquida
10 cl de leche
200 grs de chocolate negro

Para cubrir
400 ml de nata para montar
2 cucharadas soperas de azúcar glas

360 grs de guindas en almíbar denso. 4 frascos de la marca HELIOS

PREPARACION

Comenzamos preparando el bizcocho que será la base de nuestra tarta. Para ello comenzamos separando las claras de las yemas.
En un bol amplio batimos las yemas con el azúcar, y cuando estén espumosas añadimos la patata, la harina y el cacao. Mezclamos bien todos estos ingredientes.
En otro bol, que hemos tenido unos cinco minutos en el congelador ponemos las claras y las montamos a "punto de nieve". Cuando las tengamos montadas las añadimos a la mezcla anterior.
Echamos esta mezcla en un molde para tartas que hemos forrado de papel de hornear, e introducimos al horno que tenemos precalentado a 180º durante una media hora o un poco más. Ya sabéis pinchamos con un palillo, y si sale seco, ya está listo el bizcocho. Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar.
Mientras se enfría preparamos la mousse. Para ello fundimos el chocolate junto con la leche en un bol en el microondas a mitad de potencia en un par de minutos. Mezclamos bien con una espátula. Reservamos.
Montamos la nata, y cuando la tengamos montada le añadimos el chocolate que esté tibio poco a poco, hasta mezclar todo bien.
Cortamos el bizcocho en tres capas con cuidado.
El molde que hemos utilizado para preparar el bizcocho lo forramos con papel film. Colocamos una base de bizcocho y añadimos guindas y mousse de chocolate. colocamos otra base de bizcocho y repetimos la operación. Acabamos con una base de bizcocho.
Metemos al frigorífico unas dos o tres horas, para que se enfríe y se compacte bien.
Montamos la nata con el azúcar glass. Sacamos la tarta del frigorífico y desmoldamos dándole la vuelta. Retiramos el papel film. Cubrimos la tarta por encima y los costados con la nata montada ayudándonos con una espátula.

IDEAS

Se puede decorar la tarta con frutas. Fresas por ejemplo. O con unas flores de nata.
El bizcocho se puede emborrachar.





También te puede gustar...

0 comentarios