Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarĂ¡s ademĂ¡s de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

FLAN CON CREMA DE CHOCOLATE Y CEREZAS

By 7:13 ,

Nuestro buen amigo HernĂ¡n Rodriguez de Distribuidora DISTRIRIOGAL, nos ha regalado unas muestras de los orujos, licores y cremas que representa en La Rioja, y con uno de ellos, concretamente la "Crema de Chocolate y Cerezas" hemos preparado este postre.

INGREDIENTES

300 ml de leche
200 ml de nata
3 huevos enteros
2 yemas
100 grs de azĂºcar
100 ml de Crema de Chocolate y Cerezas de LAGAR DE FRADE
helado de vainilla

PREPARACION

En un bol batimos los huevos y la yemas con el azĂºcar. Añadimos la leche y la nata y batimos. Por Ăºltimo la crema de chocolate y cerezas. Batimos para mezclar bien todos los ingredientes.
Preparamos un caramelo con azĂºcar en una sartĂ©n, y caramelizamos el fondo de un molde.
Rellenamos con la farsa que hemos preparado. Colocamos nuestro bol dentro de una bandeja de horno con agua, es decir "al baño MarĂ­a", e introducimos en el horno que tenemos precalentado a 160º, durante cuarenta minutos mĂ¡s o menos.
Como siempre decimos para saber si lo tenemos listo, pinchamos con un palillo, y si Ă©ste sale limpio, ya lo tenemos.
Cuando haya enfriado desmoldamos, y con unos aros de cortar o emplatar, cortamos dos trozos del flan. Emplatamos y terminamos con una quenell de helado de vainilla, un poco de caramelo y unas hojas de menta.

IDEAS

Poner el helado de vuestro gusto preferido. 
Si no estĂ¡is acostumbrados acostumbrados a hacer caramelo utilizar caramelo lĂ­quido del que viene preparado.




También te puede gustar...

0 comentarios