ARVEJAS ESTOFADAS
Hoy preparamos esta receta de arvejas, o guisantes, o chícharos como se les conoce en Andalucía.
En esta ocasión la receta se prepara con guisantes secos, como si se tratara de otra legumbre como las alubias o las lentejas. Esto son guisantes troceados y pelados.
INGREDIENTES
500 grs de arvejas, o guisantes
1 cebolla
3 dientes de ajo
50 grs de jamón
1 liro de caldo de pollo
4 huevos
PREPARACION
Ponemos a remojo con agua las arvejas la noche anterior.
Cortamos la cebolla en brunoise muy fina (daditos), y la echamos en el fondo de la olla exprés con un poco de aceite y los ajos enteros. Rehogamos unos tres minutos. Le añadimos el jamón cortado en dados pequeños. damos unas vueltas, y seguido echamos las arvejas y cubrimos con el caldo. Si no nos cubre añadimos un poco de agua. Tiene que quedar el agua dos dedos por encima de las arvejas.
Cerramos la olla y cuando suba la válvula dejamos cocinar durante cuarenta minutos. Pasado este tiempo abrimos la olla y probamos para comprobar que estén hechas. Si les falta, cerramos y dejamos cinco minutos más. También probamos el punto de sal.
A la hora de servir preparamos unos huevos escalfados. En una cazuela ponemos agua, sal y un chorrito de vinagre. Cuando esté hirviendo hacemos un remolino con una cuchara, y echamos el huevo (sin cáscara), lo dejamos un minuto o dos, y lo sacamos a un recipiente con agua fría para quitarle el exceso de vinagre y para la cocción. Lo recortamos un poco y lo colocamos en el plato de arvejas.
IDEAS
si no utilizamos la olla exprés tendremos que tener más tiempo cocinando las arvejas. Entre una hora y media y dos.
Se le puede poner otras verduras como zanahoria, o apio.
0 comentarios