Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ARVEJAS ESTOFADAS

By 4:56 ,

Hoy preparamos esta receta de arvejas, o guisantes, o chícharos como se les conoce en Andalucía.

A nosotros como más nos gustan los guisantes son frescos, en temporada, que comienza ya. 

En esta ocasión la receta se prepara con guisantes secos, como si se tratara de otra legumbre como las alubias o las lentejas. Esto son guisantes troceados y pelados.

INGREDIENTES

500 grs de arvejas, o guisantes
1 cebolla
3 dientes de ajo
50 grs de jamón 
1 liro de caldo de pollo
4 huevos 

PREPARACION 

Ponemos a remojo con agua las arvejas la noche anterior.
Cortamos la cebolla en brunoise muy fina (daditos), y la echamos en el fondo de la olla exprés con un poco de aceite y los ajos enteros. Rehogamos unos tres minutos. Le añadimos el jamón cortado en dados pequeños. damos unas vueltas, y seguido echamos las arvejas y cubrimos con el caldo. Si no nos cubre añadimos un poco de agua. Tiene que quedar el agua dos dedos por encima de las arvejas.
Cerramos la olla y cuando suba la válvula dejamos cocinar durante cuarenta minutos. Pasado este tiempo abrimos la olla y probamos para comprobar que estén hechas. Si les falta, cerramos y dejamos cinco minutos más. También probamos el punto de sal.
A la hora de servir preparamos unos huevos escalfados. En una cazuela ponemos agua, sal y un chorrito de vinagre. Cuando esté hirviendo hacemos un remolino con una cuchara, y echamos el huevo (sin cáscara), lo dejamos un minuto o dos, y lo sacamos a un recipiente con agua fría para quitarle el exceso de vinagre y para la cocción. Lo recortamos un poco y lo colocamos en el plato de arvejas.

IDEAS

si no utilizamos la olla exprés tendremos que tener más tiempo cocinando las arvejas. Entre una hora y media y dos.
Se le puede poner otras verduras como zanahoria, o apio.



También te puede gustar...

0 comentarios