Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

SAN SEBASTIAN GASTRONOMIKA 2013

By 7:44

El pasado día ocho acudimos a nuestra cita con San Sebastián Gastronómika tal y como os habíamos anunciado. Una cita que no nos perdemos desde hace ocho años.



Y la verdad es que tal y como contábamos el año pasado, en lo referente al Market, los tiempos de crisis se notan y mucho. Esta es nuestra apreciación, si bien la idea de los organizadores creemos que es otra y va por buscar año tras año mayor profesionalización de las visitas. Y esta parte nos parece que va perfectamente. Lo que parece que no va tan bien es la participación de expositores, ya que el ambiente de estos tres últimos años, poco tiene que ver al de hace cinco o seis años.

Han disminuido considerablemente los expositores, suponemos por la crisis, y por los altos costes de participar en un congreso tan relevante como éste, y la verdad es que este año, pese a los presentes, y que son de mucha calidad, hemos echado en falta novedades dentro de lo allí expuesto.

Punto y aparte es el esfuerzo que ha realizado La Rioja, presente a través de la Consejería de Agricultura, y su iniciativa promocional "La Rioja Capital". Ha destacar de un modo sobresaliente el stand Degusta La Rioja donde se pudieron probar vinos de 44 Bodegas de la DOC Rioja.

Un espacio amplio y perfectamente atendido, donde los tres cocineros más representativos de La Rioja, Lorenzo Caña, Francis Paniego e Ignacio Echapresto, pusieron de relieve la cocina riojana durante los tres día que duró el Congreso. también la DOC Rioja presentó las tres subzonas de la denominación con tres impresionantes catas.

Por este espacio, que fue un verdadero punto de encuentro, pasaron lo más granado de la clase política, periodistas nacionales e internacionales, los cocineros más relevantes e influyentes en la cocina nacional e internacional, y todas aquellas personas interesadas en la gastronomía, escrita con letras mayúsculas.

De todos modos el éxito internacional de este Congreso radica en sus ponencias en la sección denominada Alta. Decenas de ponencias y exhibiciones de los chefs más influyentes del momento. Este año la Cocina Metropolitana de Londres fue la invitada, y a su lado chefs locales, vascos, de toda España y de todo el mundo.

Con nuestros amigos Patxi Troitiño y Javier García Quiñones

Estas son algunas imágenes del Market


Casa Santoña
PiacereModena

Tradissimo
Xunta de Galicia
Triticun
La Antigua - Quesos
Embutidos Alejandro
Cervezas Keler
Asador Gastronomika

País Vasco
Jamones de Badajoz





Alaska Seafood

Balfego - Atún Rojo
Bodegas Pago de Cirsus




















Un congreso de referencia a nivel internacional, que no descansa y ya nos anuncia




También te puede gustar...

0 comentarios