Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ARROZ DEL SENYORET

By 9:52 ,

El Arroz del Senyoret, en castellano es el "Arroz del Señorito", y le viene su nombre por que se trata de una elaboración dónde sus ingredientes están siempre pelados, sin conchas y bien picados.

La elaboración es muy sencilla, pero como en todos los arroces tenemos que tener un buen caldo. Nos tenemos que esmerar en prepararlo ya que es lo fundamental de la receta.

INGREDIENTES

400 grs de arroz
1 rape de 600 grs
800 grs de mejillones
1 sepia de unos 250 grs
500 grs de gambas
1/2 cebolla
1 pimiento verde

Para el fondo de pescado:

cabeza y espinas del rape
las peladuras de las gambas
espinas de pescado, y algún pescado de roca barato
150 grs de salsa de tomate casero
1 ñora
1 cebolla
unas ramas de perejil

PREPARACION

Pelamos las gambas, limpiamos el rape y nos quedamos con los dos lomos.
En una cazuela con un vaso de agua ponemos los mejillones. En cuanto se abran sacamos, dejamos enfriar y les quitamos la concha. 
En una cazuela preparamos el caldo. Ponemos la cebolla cortada con un poco de aceite y rehogamos unos cinco minutos. Añadimos los pescados, espinas y peladuras del marisco. Rehogamos echamos la ñora y por ultimo añadimos la salsa de tomate. Damos unas vueltas, ponemos sal y cubrimos de agua. En esta ocasión queremos un caldo concentrado, con cantidad suficiente para nuestro arroz. Cocemos durante cuarenta minutos.
Cortamos la sepia y el rape en dados pequeños.
En la paella ponemos un poco de aceite, la cebolla y el pimiento verde cortado en daditos muy finos. Rehogamos unos cuatro minutos y añadimos las gambas, la sepia y el rape. Sofreímos un par de minutos.
Echamos el arroz, damos unas vueltas, y ponemos el fondo de pescado. El doble y un poco más de fondo de pescado que de arroz. Cuando comience a a hervir, bajamos el fuego, añadimos los mejillones y dejamos cinco minutos.
Pasado este tiempo metemos al horno que tendremos precalentado a 180º durante diez minutos.
Sacamos del horno, dejamos reposar cinco minutos y servimos.

IDEAS

Para preparar el fondo de pescado usamos espinas y algunas cabezas de langostinos que teníamos en el congelador, además del rape y las peladuras de las gambas de hoy. En muchas recetas decimos de guardar estas cosas y congelar.
En lugar de ñora, podemos utilizar pimiento choricero, pero la ñora es más "valenciana".
Podemos acabar el arroz en el fugo sin necesidad de meter al horno, pero a nosotros nos gusta de este modo.
Como en otro tipo de arroces variar los ingredientes a vuestro gusto, añadiendo o quitando pescados o mariscos.



También te puede gustar...

0 comentarios