Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

JORNADAS DEL QUESO EN MUNILLA - 16 Edición

By 14:36

el pasado domingo nos acercamos hasta la pequeña localidad de Munilla para disfrutar de las Jornadas del Queso, que ya celebran su 16 Edición.

Mucho mérito tiene esta pequeña localidad que solamente cuenta con 70 habitantes, y que está situada en el Valle del Cidacos a setenta kilómetros de Logroño.

Otro año más han tenido un éxito rotundo ya que han asistido más de 5.000 personas que han podido degustar de distintas variedades de quesos de oveja, cabra o vaca. Además en esta edición había la novedad de la presencia de la empresa de Arnedo Lácteos Isasa ofreciendo yogures y batidos artesanos.
Una gran variedad de quesos con diferentes texturas, elaboraciones, aromas, sabores,... ofrecidos por 14 queserías artesanas que han venido desde Asturias, Cantabria, Palencia, Soria, Navarra, Extremadura, País Vasco, Aragón y como no, La Rioja.

La organización ofrecía al precio de siete euros un plato con una degustación de los catorce quesos acompañados de mermelada de tomate y vino de Rioja. Una perfecta organización para el reparto, y tuvieron la buena idea de colocar mesas para que fuera más comodo degustar los quesos.

 
Estos son diversos puestos, queserías y quesos:

Quesería Campos Góticos de Palencia
La Pasiega de Peña Pelada
Queso Idiazábal EginkoArtzaia

Picón de la Brañuca de Bejes
La Brañuca Bejes

Flor de Guara
Quesería Capricho de Guara en Huesca
Quesería Los Puertos de Cabarales
Peña Sagra

Quesería Tío Sanz oveja de Bergasa
Quesería Los Puertos de Cabrales
Patamulo de Palencia



Queso Larra de Roncal
Peña Sagra artesano de Liébana
Quesería Puerto de Oncala, Soria

Quesería Tres Puentes de Anguiano
Una mañana estupenda para degustar, comprar quesos en este bonito Mercado de Quesos Artesanos de Munilla y disfrutar del buen ambiente y de este bonito pueblo, y si es en buena compañía, como la de nuestra amiga Nicolasa, mejor.



También te puede gustar...

0 comentarios