Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE Y ARROZ

By 5:02 ,

INGREDIENTES

6 pimientos del pico
400 grs de carne picada mixta de ternera y cerdo
1/2 cebolla
1 pimiento verde pequeño
1/2 pimiento rojo del pico
1 diente de ajo
3 champiñones
150 grs de salsa de tomate frito
perejil
1/2 cucharada de café de "Ras al hanut" (mezcla de especias marroquíes)
100 grs de arroz integral


Para la salsa de pimientos del piquillo:

12 pimientos del piquillo
1/2 cebolla
1/2 puerro. La parte blanca
1 tomate 
1 cucharada de Maizena
1/2 alegría riojana (guindilla)
agua

PREPARACION


Ponemos en una sartén la cebolla, el pimiento verde, el rojo, y el ajo muy picaditos. Añadimos aceite y rehogamos durante seis minutos hasta que ablanden las verduras.
Cuando las tengamos pochadas añadimos la carne y salpimentamos, y echamos también el ras al hanut. Con una cuchara de madera vamos dando vueltas y desmenuzando la carne poco a poco. Al final nos tiene que quedar la carne suelta. Unos siete minutos. Añadimos el tomate frito y mezclamos. No queremos cocinar mucho la carne pues luego la vamos a meter en el horno. 
Mientras cocemos el arroz integral en abundante agua con sal. Unos veinte o veinticinco minutos. Que quede tierno. Reservamos una parte del arroz para emplatar.
Incorporamos el arroz a la carne y espolvoreamos con perejil picado, Revolvemos para mezclar. Reservamos.
Preparamos la salsa. En una cazuela ponemos la cebolla y el puerro cortado en juliana y la rehogamos con un poco de aceite unos seis minutos. Añadimos el diente de ajo y rehogamos dos minutos más. Ahora añadimos los pimientos partidos en tiras y el trozo de "alegría riojana". Salpimentamos y dejamos cocinar a fuego suave diez minutos. Echamos la cucharada de Maizena y mezclamos bien dando vueltas. Añadimos un vaso de agua y dejamos otros diez minutos. Trituramos y pasamos la salsa por el chino. Nos tiene que quedar ligera, pero no mucho, pues la vamos a meter al horno
Lavamos y secamos los pimientos. Les cortamos el rabo, pero sin abrir el pimiento. Queremos poder apoyarlos sobre esta base. Luego le cortamos el pico.
Con una cuchara rellenamos los pimientos. Le colocamos a cada uno su tapa y los colocamos en una fuente de horno. Echamos la salsa de piquillos en el fondo de la bandeja.
Metemos al horno, previamente precalentado a 180º durante cuarenta y cinco minutos.
Servimos el pimiento con su salsa y un poco de arroz.

IDEAS

Hemos utilizado arroz integral, pero perfectamente se puede utilizar el arroz normal con una cocción de doce a catorce minutos.
No hemos pelado ni hemos realizado ninguna operación previa con los pimientos, están en crudo. Cuando salen del horno se pueden pelar facilmente.
Si no queréis darle el punto de picante no lo hagáis. Del mismo modo si no deseáis usar "Ras al hanut", utilizar otras especias que os gusten o nada.



También te puede gustar...

0 comentarios