Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

LENGUA DE TERNERA EN SALSA CON VERDURITAS

By 4:15 ,

INGREDIENTES

1 lengua de ternera de 1 kilo más o menos
150 grs de alubia verde francesa. La redonda.
2-3 zanahorias
12 champiñones
1 lata de pequeña de guisantes extrafinos de Conservas Mimo
150 grs de tomate frito casero

Para cocer la lengua:

1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
2 ramas de apio
pimienta en grano
laurel

PREPARACION


Lo primero que hacemos es lavar la lengua, y la ponemos a cocer en una olla expréss, cubierta de agua con una cebolla partida por la mitad, el puerro limpio y partido en dos trozos, y una zanahoria. Le añadimos las dos ramas de apio, las hojas de laurel y los granos de pimienta negra. Ponemos sal, y cerramos la olla. Cuando comience a hervir dejamos cuarenta y cinco minutos.
Sacamos y comprobamos que la lengua está tierna. De lo contrario dejamos cinco minutos más. La dejamos enfriar.
Cuando este templada y la podamos manipular, la pelamos quitándole la piel que recubre la lengua. Seguido la cortamos en escalopes de un centímetro y medio aproximadamente.
Cocemos la alubia verde durante tres minutos en agua con sal.
En una cazuela baja ponemos un poco de aceite y echamos la zanahoria cortada en dados y los champiñones troceados. Ponemos sal y pimienta, y rehogamos unos tres minutos. Añadimos las judías troceadas, los guisantes y damos unas vueltas. Por último incorporamos el tomate frito casero y cocinamos a fuego suave unos diez minutos. Si espesa le añadimos un poco de agua.
Pasado este tiempo introducimos la lengua en la salsa y dejamos cocinar cinco minutos más.
Probamos el punto de sal, y si hiciera falta rectificamos.

IDEAS

Se pueden utilizar las verduras de conserva o congeladas si andáis con poco tiempo, al igual que el tomate que podemos utilizar de conserva. Eso sí, si queremos que nos quede bien y no utilizamos productos frescos, utilizar conservas de calidad.
La lengua también se encuentra cocida y al vacío en los mercados. Es una solución rápida y efectiva para quitarnos el tiempo de cocción.




También te puede gustar...

0 comentarios