Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

SPAGHETTI ALLE VONGOLE COCINANDO CON ROCIO

By 8:24 , , ,

Rocío se ha pasado dos años estudiando en Cerdeña, Italia, y se ha hecho una experta en Cocina Italiana. Cocina sencilla pero muy bien resuelta y con una presentación importante.

Ya ha cocinado en otras ocasiones con nosotros y hoy nos trae una receta de pasta: "Spaghetti alle Vongole", que traducido sería Spaghetti con almejas. Es una receta tradicional de Nápoles, y como decíamos al principio es un plato sencillo, pero con un resultado impresionante.

Esta es su receta:

INGREDIENTES

500 grs de spaghetti
500 grs de almejas
2-3 dientes de ajo
un ramito de perejil
aceite de oliva virgen extra
1/2 vaso de vino blanco

PREPARACION

En una cazuela con abundante agua con sal ponemos a cocer la pasta cumpliendo el tiempo recomendado por el fabricante. Reservamos un vaso de agua de esta cocción.
En una cazuela baja ponemos un poco aceite de oliva virgen y echamos los dientes de ajo pelado y cortado en láminas. Cuando empiecen a bailar en el aceite echamos las almejas y el vino blanco.
Cuando se vayan abriendo las almejas las sacamos rápidamente a un cuenco y reservamos. Cuando hayamos sacado todas añadimos la mitad del perejil muy picadito.
Seguido añadimos los spaghetti bien escurridos y mezclamos todos. Ahora añadimos las almejas y el jugo que hayan desprendido y mezclamos.
Si queda la pasta un poco seca añadimos agua de la cocción de la pasta que tenemos reservada.
Emplatamos espolvoreando un poco de perejil bien picado y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

IDEAS

Podemos ponerle a la salsa tomate rallado o una guindilla cortada en aros si nos gusta el toque picante.
Si no queréis poner vino blanco por si hay niños, no pongáis.
La proporción pasta-almejas hacerla a vuestro gusto.



También te puede gustar...

0 comentarios