Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

SARDINAS MARINADAS CON ACEITE, MIEL Y JENGIBRE

By 12:08 ,

INGREDIENTES

500 grs de sardinas pequeñas
Sal gruesa
Vinagre de sidra
Aceite de oliva suave
1 cucharada de miel
1 cucharadita de jengibre rallado
2 dientes de ajo
4 ramitas de cebollino

PREPARACION

Limpiamos las sardinas quitándoles la cabeza, la tripa y las escamas. Seguido le quitamos la espina central y las dejamos escurriendo abiertas en libro. Las secamos con papel absorbente.
Las ponemos en una bandeja y las salamos con sal gorda por ambos lados. No hay que cubrirlas de sal. Las dejamos así dentro del frigorífico cuarenta y cinco minutos.
Pasado ese tiempo les quitamos el exceso de sal, las ponemos en un recipiente, y las cubrimos de vinagre de sidra. Las metemos al frigorífico y las dejamos una hora y media.

Transcurrido el tiempo sacamos las sardinas, escurrimos bien, secamos con papel absorbente y separamos los dos lomos de cada sardina, recortándoles las espinas de la parte de la tripa, y las igualamos un poco ayudados con una tijeras.
Preparamos un bol y echamos aceite en cantidad suficiente para cubrir los lomos de las sardinas, la cucharada de miel y la ralladura de jengibre. Batimos bien. 
Disponemos nuestros lomos de sardina en un recipiente pequeño, y cubrimos el fondo con los lomos. Hacemos capas hasta poner todos los lomos, y cubrimos con nuestro aliño. Dejamos reposar en el frigorífico, y ya las tenemos listas.
Para emplatar disponemos los lomos sobre un plato, le picamos finamente un diente de ajo, y un poco de cebollino o perejil.


IDEAS

Estas sardinas cuando están en el aceite las podéis dejar un par de días.

Como se trata de un preparación con pescado crudo, conviene congelar tres días previamente.
El aliño se puede cambiar por un aceite de oliva suave solamente.
También podemos cambiar las sardinas por anchoas.





También te puede gustar...

0 comentarios