CARDO CON ALMEDRAS
INGREDIENTES
1 Cardo
1 paquete de almendras laminadas
50 grs de jamón serrano
1 diente de ajo
1 cucharada de harina de trigo
1 vaso de leche
PREPARACION
Quitamos al cardo las hojas exteriores y las desechamos. Limpiamos las hojas interiores que son las más tiernas.
Primero las cortamos, y luego les quitamos los hilos de la parte exterior. Luego limpiamos la parte interior. Cortamos en trozos regulares y repasamos.
En una olla exprés ponemos agua suficiente, salamos y echamos un chorrito de aceite de oliva. Cerramos la olla y cocemos durante quince minutos.
Abrimos y comprobamos que este tierno, de lo contrario cerramos y dejamos cinco minutos más. El tiempo de cocción dependerá un poco de cada cardo.
Ponemos un recipiente con agua bien frÃa, y ponemos en ella el cardo.
Asà lo podemos guardar en el frigorÃfico tres o cuatro dÃas.
En una sartén doramos las láminas de almendras y reservamos.
En una cazuela ponemos un poquito de aceite, metemos el ajo finamente picado, cuando empiece a tomar color ponemos el jamón cortado en tiras finas, y las almendras. Añadimos una cucharada de harina, damos unas vueltas y echamos la leche. Cuando comience a hervir añadimos el cardo y le damos el punto de sal.
Damos una vueltas y cuando espese ya tenemos el cardo listo.
Nosotros somos partidarios de dejar una salsa ligada y ligera, pero ni en mucha cantidad, ni que espese como una bechamel.
IDEAS
Como en toda preparación de una verdura, la peor parte es la de limpiar el cardo. Es costoso, pero merece la pena. Ya sabéis que tenéis unas buenas marcas de verduras en conserva que os facilitan la preparación.
0 comentarios