Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

MARMITAKO

By 8:06 ,

Esta receta se la dedicamos a nuestro buen amigo Dani Peña. Cuando estamos juntos y hablamos de comida, siempre recuerda un marmitako que comieron en la sociedad Kondarrak de San Sebastián preparado por Ricardo, y de esto ya han pasado muchos años.
Pues lo dicho Dani, con todo nuestro cariño la receta "va por ti".

INGREDIENTES

300 grs de Bonito
500 grs de Patatas
1 Cebolla
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo pequeño
6 cucharadas de tomate
1 cucharada de carne de pimiento choricero
1 Guindilla seca
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel

PREPARACION

Primeramente quitamos la piel y las espinas a los trozos de bonito. En una cazuela ponemos las pieles, las espinas, un trozo de cebolla, un trozo de puerro, y un litro de agua. Ponemos a cocer. Cuando comience a hervir bajamos el fuego y dejamos haciendo unos veinte minutos más o menos.
En otra cazuela ponemos la cebolla cortada en daditos finos, y el pimiento rojo y verde cortado en trozos un poquito más grandes que la cebolla. Salamos y rehogamos todo bien unos diez minutos. 
Añadimos las patatas cascadas y rehogamos. Echamos el vaso de vino blanco, seguido el tomate y la carne de pimiento choricero y la hoja de laurel. Rehogamos cinco minutos y vertimos el caldo que tenemos preparado hasta cubrir bien las patatas.
Dejamos que se cocinen por espacio de veinte a treinta minutos. Esto dependerá de nuestras patatas. 
Cuando estén tiernas, apagamos el fuego y añadimos el bonito que habremos cortado en trozos y tendremos salado. Tapamos y lo tenemos listo. 
Dejar reposar así diez minutos antes de servir.

IDEAS

Las partes que preferimos del bonito para hacer esta receta es el cogote y la cola. Pero podéis utilizar perfectamente las rodajas centrales.
Nosotros no le ponemos ajo a esta preparación, pero se lo podéis añadir sin ningún problema. Con uno o dos dientes de ajo son suficientes.
La guindilla tiene que picar un poco, para que este plato tenga "garrote", pero si os va mal el picante, no lo utilicéis.
Esta preparación se puede hacer, por ejemplo con salmón.



También te puede gustar...

0 comentarios