Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CORDERO CON ALCACHOFAS

By 10:10 ,

INGREDIENTES

2 Piernas de cordero lechal
8 Alcachofas
1 Cebolla
1 Chalota
1 Puerro pequeño, o medio puerro
1 Zanahoria
1 Vasito de brandy
1 Vaso de vino blanco
Harina, sal, pimienta negra
Aromáticas: Romero y Tomillo
1 Pastilla de caldo


PREPARACION


Partimos el cordero en trozos. Esta tarea nos la puede hacer el carnicero.
Salpimentamos el cordero, lo pasamos por harina, y lo metemos en una cazuela que tendremos caliente con un poco de aceite de oliva. Lo doramos bien por todos sus lados, sacamos a un plato y reservamos.
En esa misma cazuela, si hace falta añadimos un poco más de aceite, y echamos todas nuestras verduritas. Cebolla, chalota y puerro picados bien fino, y la zanahoria en daditos un poco más grandes. Salamos y hacemos estas verduras dando vueltas continuamente, hasta que nos cojan color y queden bien pochadas, pero sin quemarlas. Ponemos el cordero dentro y damos unas vueltas.
A continuación le ponemos la copita de brandy y flambeamos (dar fuego), cuando se apague la llama, vertimos el vaso de vino blanco, un pellizco de romero y otro de tomillo. Cuando recobre el hervor cubrimos de agua, y ponemos la pastilla de caldo. 
Cuando comience a hervir bajamos a fuego suave y dejamos cocinar durante cuarenta y cinco minutos.
Mientras limpiamos las alcachofas (como os enseñamos en la receta de Alcachofas con Jamón) y las dejamos en el agua con harina.
Pasado el tiempo miramos como esta el cordero, si esta tierno añadimos las alcachofas y dejamos hacer veinte minutos.
Probamos de sal, y si es necesario rectificamos.
Si la salsa nos ha quedado muy ligera, la ligamos con un poco de Maizena diluida en agua fría. Bastará con una cucharilla de Maizena.

IDEAS

Para hacer esta receta podemos tener las alcachofas ya cocidas, tal y como explicamos en la receta de Alcachofas con Jamón, y añadirlas cuando tengamos el cordero tierno. Las dejaremos que cojan calor y reposar el guiso.
Si hacemos de esta manera, podemos dejar nuestro guiso de cordero en el frigorífico un par de días, y añadir las alcachofas el día que lo vayamos a consumir.
Las hierbas aromáticas si no os gustan no las pongáis, pero dan un toque campestre muy agradable.
Se puede utilizar cualquier otra parte del cordero.


También te puede gustar...

1 comentarios