FOIE GRAS A LA PLANCHA SOBRE MANZANA CON REDUCCIÓN DE HIGOS
1 Hígado de pato o Foie Gras fresco de pato
2 Manzanas Golden
1 Tarro de higos en conserva
1 Copa de Pedro Ximénez
PREPARACION
Ponemos en un cazo los higos con su almíbar y la copita de Pedro Ximénez. Cuando hierva lo apagamos, lo trituramos, lo pasamos por un colador para que nos quede bien fino, y lo guardamos en un biberón.
Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón, y las cortamos en rodajas de un centímetro aproximadamente. En un sartén derretimos un poco de mantequilla y doramos nuestras manzanas. Quedarán tiernas y doradas. Las reservamos.
Cortamos el foie en escalopes de unos dos centímetros de grosor. Para hacer esta operación es bastante útil tener a mano un recipiente con agua muy caliente, para meter el cuchillo antes de cortar. El corte será más limpio y fácil.
En una sartén bien caliente hacemos el foie un minuto, o minuto y medio por cada lado. Nos tiene que quedar dorado y un poco blando al tacto.
Es bueno tener dos sartenes al mismo tiempo, para cuando le damos la vuelta pasarlo a la otra sartén. En la sartén no hay que poner nada. Solo el foie.
Lo sacamos sobre un papel absorbente y montamos el plato.
La rodaja de manzana, sobre ella el escalope de foie con un poco de sal y pimienta, y hacemos unas tiras con nuestra compota de higos.
Servimos rápido pues este plato tiene que salir con el foie bien caliente.
IDEAS
Con manzana queda una combinación muy buena, pero podemos utilizar otra fruta de temporada como melocotón, u otra que nos agrade.
En sustitución de la confitura de higos, podemos emplear otra mermelada o confitura, como grosellas, frutos rojos,... la que nos guste. También solo está muy bueno.
0 comentarios