SOPA CASTELLANA
INGREDIENTES
Pan Sopako
3 dientes de ajo
50 grs de chorizo
40 grs de jamón
1 huevo
1 vaso de vino blanco
1 litro de agua
1 pimiento choricero seco
1 trozo de hueso de jamón
PREPARACION
Ponemos a hacer el caldo en una cazuela donde ponemos el agua, el hueso de jamón y el pimiento choricero. Llevamos a ebullición y lo tenemos unos veinte minutos. A los diez minutos de cocción sacamos el pimiento choricero, lo dejamos enfriar un poco, lo abrimos y con la ayuda de una puntilla de sacamos la carne o pulpa, y la reservamos.
En una cazuela ponemos un poco de aceite y le añadimos el chorizo cortado en trozos pequeños y los ajos laminados. Rehogamos un poco, y le añadimos el jamón cortado en trozos pequeños.
Seguido le añadimos el pan que habremos cortado fino con el cuchillo, lo rehogamos bien, y echamos la carne del pimiento choricero. Damos unas vueltas y cubrimos con nuestro caldo.
Cuando comience a hervir bajamos el fuego y dejamos que se haga a fuego suave nuestra sopa durante veinticinco minutos. Pasado ese tiempo miramos como ha quedado y si esta espesa añadimos agua o caldo si nos hubiera sobrado.
Si los trozos de pan han quedado grandes, con una varilla los deshacemos a nuestro gusto.
Cascamos el huevo sobre una taza, lo rompemos un poco, y se lo ponemos a la sopa, dando unas vueltas, y apagamos el fuego y retiramos la cazuela.
IDEAS
Algunas recetas hacen esta preparación con pimentón, pero a nosotros como ya ponemos el choricero, creemos que es suficiente el sabor que le da.
También podemos ponerle un punto de picante a nuestro gusto.
El huevo en lugar de batirlo en la sopa, lo podemos poner escalfado sobre ella a la hora de emplatar.
Si en lugar de servir seguido, dejamos reposar la sopa una hora, todos sus sabores se combinarán dando como resultado una sopa excelente.
0 comentarios