Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

FERIAS DE LA CONCEPCION

By 12:59

Hoy nos hemos trasladado hasta la vecina ciudad de Santo Domingo de la Calzada, situada a 46 kilómetros de Logroño y perteneciente a La Rioja.

Todos los años por estas fechas, coincidiendo con el puente, se celebran las Ferias de la Concepción.

Fue Alfonso X en 1274 quién otorgo privilegios reales para ello. “Que los omnes de la villa de Santo Domingo agan cada año Feria en su villa et todos aquellos que viniesen a la feria que ayan vengan salvos y seguros….”

Entre los numerosos actos que se celebran desde el día 3 al 8 de diciembre destacamos el Mercado Medieval, el Mercado del Camino, y la IX Ecoferia del Camino.

El Mercado Medieval discurre por la parte vieja de la ciudad y hay más de 60 puestos de oficios y productores artesanos, que nos ofrecen sus viandas  y un gran surtido de productos con ese sello de lo auténtico. Todo ambientado al más puro estilo medieval. También hay otras actividades (tiro con arco, ajedrez, paseo a caballo, marionetas,…) y continuas escenificaciones callejeras.








 











En el Mercado del Camino, que ocupa una carpa de unos 1.500 metros cuadrados encontramos 81 productores artesanos procedentes de veintiuna provincias españolas y una francesa.
















Por último se celebra también la Ecoferia del Camino donde se ofrecen productos de producción ecológica

Hemos disfrutado del ambiente, los puestos, hemos realizado algunas compras y nos hemos avituallado con un pincho de picadillo de chorizo con huevo de codorniz y con otro de morcilla, todo regado con buen vino de Rioja. Todo estaba estupendo



Se notaba que era día de labor, y quinto día de feria, pues no había aglomeración de gente. Estaba ideal para pasear y ver los puestos con tranquilidad. Además el día ha salido espléndido.

Si podéis acudir a estas ferias pasaréis un día entretenido y se pueden hacer compras interesantes de productos artesanos y de calidad.

También te puede gustar...

1 comentarios