DORADA AL HORNO CON REFRITO DE AJO Y GUINDILLA
INGREDIENTES
2 Doradas de 500 grs cada una
2 dientes de ajo
1 guindilla seca
2 patatas
1 cebolleta
PREPARACION
Pelamos las patatas y la cebolla fresca, y las cortamos finamente en rodajas.
Mezclamos todo con las manos, salamos, un chorrito de aceite de oliva, lo ponemos en una bandeja, tapamos con papel de aluminio y metemos al horno calentado a 180º veinte minutos. Comprobamos que están tiernas, y las sacamos.
Limpiamos las doradas y las "abrimos en libro". Esta operación nos la hace el pescadero.
Ponemos las doradas en una bandeja con un poco de aceite de oliva en el fondo, salamos por ambos lados y metemos al horno a 180º durante ocho a diez minutos. Colocamos también las patatas para que estén calientes. Sacamos y si al estirar de la espina central de la dorada, esta sale bien, es que esta en su punto.
Emplatamos poniendo las patatas como cama, encima la dorada y reservamos. En una sartén ponemos aceite de oliva y cuando este caliente echamos los ajos cortados en láminas, y cuando empiecen a tomar color la guindilla cortada en aros.
Echamos un chorrito de vinagre por encima de nuestro pescado y seguido el aceite con los ajos y la guindilla bien caliente, y servimos.
IDEAS
Esta manera de preparar el pescado nos sirve para otras especies como la lubina, el chicharro, el besugo, el verdel,...
El sofrito lo hacemos así, pues es la forma más segura de hacerlo, si no estáis acostumbrados. Hacerlo siempre así: el vinagre sobre el pescado, y sobre este el aceite caliente con el refrito de ajos y guindilla.
0 comentarios