Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ALCACHOFAS CON FOIE GRAS

By 10:57 ,

INGREDIENTES

16 alcachofas
8 escalopes de foie ras de pato
reducción de Pedro Ximenez

PREPARACION

Preparamos un bol con agua fría y disolvemos tres cucharadas de harina. 

Para limpiar las alcachofas empezamos poniéndonos unos guantes de látex, de lo contrario se nos pondrán las manos negras, y es difícil de sacar esta suciedad. Cogemos una puntilla (cuchillo pequeño) y vamos quitando las capas de fuera de la alcachofa hasta encontrarnos con la parte más amarilla. 
 
Luego pelamos la parte exterior del tallo y la parte baja de la alcachofa. Cortamos la mitad de arriba, reservando la parte baja, y la partimos por la mitad. 

Si en el corazón tiene unos pelitos se los quitamos facilmente con la punta de nuestro cuchillo.


Ponemos una cazuela con agua,  añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando este hirviendo introducimos las alcachofas. Bajamos el fuego y dejamos cocer por espacio de quince minutos.
Sacamos las alcachofas a un recipiente con agua fría con hielos y reservamos.
En una sartén salteamos las alcachofas con un poco de aceite, y las reservamos en la sartén.
En otra sartén hacemos el foie. No hace falta poner nada, pues el foie tiene grasa suficiente. Doramos los escalopes un minuto por cada lado, .
Montamos el plato poniendo las alcachofas y le añadimos por encima un poco de la grasa que ha soltado el foie. Sobre ellas los escalopes de foie gras. Un poco de pimienta recién molida y unas escamas de sal. Tiramos alrededor un hilo de reducción de Pedro Ximenez

IDEAS

Si no queréis no echar la grasa del foie, pero un poco le da un buen sabor. 


También te puede gustar...

0 comentarios