Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

SOLOMILLO DE CERDO EN SALSA DE MOSTAZA

By 7:06 ,

INGREDIENTES

1-2 solomillos de cerdo
harina
3 huevos

Para la salsa de mostaza:

2-3 cuharadas de mostaza de Dijon
200 ml de nata para cocinar
100 ml de caldo de pollo
8-10 granos de pimienta
2 cucharillas de salsa "Lea&Perrins"

PREPARACION

Ponemos en el fuego una cazuela pequeña y echamos los granos de pimienta con la mantequilla. Seguidamente añadimos las nata y la mostaza. Mezclamos bien. A continuación ponemos el caldo y la salsa Perrins. Mezclamos todos los ingredientes y la dejamos cocinando a fuego suave unos cinco minutos desde que hierva. Probar el punto de sal.
Cortamos el solomillo en rodajas de unos dos centímetros de grosor. Salpimentamos los filetes, pasamos por harina y huevo batido, y los freímos en aceite de oliva caliente. No los tenemos que hacer mucho pues los acabaremos de cocinar en la salsa. Sacamos sobre un papel absorbente.
En una cazuela baja echamos la mitad de la salsa de mostaza, y añadimos los filetes de solomillo. Vertemos por encima el resto de la sala. Lo calentamos y cuando comience a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar unos cinco minutos.

IDEAS

Probar la salsa, y dependiendo de vuestro gusto añadir más o menos mostaza.
Con la mostaza a "la antigua", que es la que lleva los granitos de pimienta, la salsa quedará más vistosa. Hoy no la teníamos a mano.
Esta preparación la podemos hacer con solomillo de ternera.



También te puede gustar...

0 comentarios